La final del Trofeo Corts Valencianes de Escala i Corda se disputa en el trinquete de Pelayo

04/12/2015

La final del Trofeo Corts Valencianes de Escala i Corda se disputa en el trinquete de Pelayo

El trinquete de Pelayo, que estrena nuevo propietario después de que José Luis López anunciará su compra el pasado martes, acogerá mañana sábado a partir de las 17:30 horas la gran final del “I Trofeo de Escala i Corda – Corts Valencianes 2015 “.

La final enfrentará al trío de Soro III, reciente campeón del individual de escala y corda, Salva de Massamagrell y Carlos de Genovés contra Miguel de Petrer, Javi de Massalfassar y Héctor II de Massamagrell. Un cartel casi inmejorable que invita a que todos los espectadores se acerquen a la catedral de la pilota para ver la resolución del I Trofeo Corts Valencianes y para celebrar que el futuro del trinquete está garantizado.

La final se presenta muy igualada como sucedió con las semifinales, y ninguno de los dos equipos parte con el papel de favorito, ya que son dos equipos muy compensados, que tapan sus puntos débiles con las cualidades de sus compañeros. Uno de los factores decisivos para decantar la partida hacia un bando o hacia el otro será la efectividad que tengan los equipos para conseguir el quince, debido a que la final se disputará con el formato de galerías prohibidas. Por lo tanto, en esta función será fundamental el papel de los dos punters, así como de los jugadores con más pegada de cada equipo, Soro III y Javi respectivamente.

Los dos equipos llegan a estas semifinales, después de haber brillado en las semifinales del torneo, como también lo hicieron los dos tríos que quedaron eliminados. Pere Roc II, Félix y Tomás II cayeron por la mínima (60-55) frente al trío liderado por el campeón del Individual en 2010, Miguel. Por su parte, Puchol II, Nacho y Herrera se vieron superados por un resultado de 60 por 50, por el trío de liderado por cuatro veces campeón del Individual de Escala i Corda, Soro III. Con el precedente de estas semifinales tan disputadas y con el análisis previo realizado de la partida, se prevé que la gran final sea una de esas tardes que se suelen recordar durante mucho tiempo en las tertulias de los habituales de la vaqueta.