04/11/2015
Presentada la final del Individual de Raspall Profesional
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la gran final del “XXIX Campeonato Individual Bankia de Raspall Profesional - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana 2015” en la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.
En el acto que ha transcurrido en un ambiente de total cordialidad, asistieron el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, el director territorial de Bankia en la Zona de la Ribera, Francisco Muñoz, así como los dos jugadores finalistas, Waldo Vila y Alfonso Moltó. También han asistido los trinqueteros de la Llosa de Ranes, Piles y Bellreguard, junto con Alfredo Hernando, representante de Val Net.
La final tendrá lugar el próximo sábado día 7 de Noviembre en el trinquete de la Llosa de Ranes y enfrentará a partir de las 18:00 horas a Waldo y Moltó, que se deshicieron en semifinales de Pepe y Coeter II respectivamente. Esta final será televisada en diferido por Levante TV, el domingo día 8 de Noviembre a partir de las 16:00 horas.
La presentación ha sido abierta por Pedro López quien ha declarado que “va a ser una gran final tan emocionante como la vivida la semana anterior en el Individual de Escala i Corda, ya que los dos jugadores tienen una grandísima calidad. Espero ver el trinquete lleno hasta la bandera “.
Por su parte el director territorial de Bankia, Francisco Muñoz, ha señalado que “las cifras de la Pilota Valenciana son muy positivas pero debemos continuar apoyándola como patrimonio de interés cultural”.
El director General del Deporte, Josep Miquel Moya, también ha indicado que “esta final tiene un cierto paralelismo con la partida vivida el pasado domingo en Pelayo”. En sus declaraciones ha aprovechado para agradecer a Bankia su participación y colaboración en los Individuales Profesionales, y para destacar la importancia de la colaboración de las grandes empresas en la Pilota Valenciana.
Waldo ha declarado que “afrontó con una gran ilusión la final, aunque he jugado más. Hay que aprender a gestionar los nervios. Moltó está en una forma inmejorable, el mejor de todos pero donde hay siempre queda “.
El encargado de cerrar el acto ha sido Moltó: “Para mí es como un sueño, y más enfrentándome a Waldo. Llevamos tres o cuatro meses disputando partidas uno contra el otro “.
Al finalizar la presentación se han elegido las pelotas, destacando que Waldo ha elegido una pesada y abierta, mientras que Moltó ha elegido una más cerrada y de menos peso. Los dos jugadores entrenarán durante esta semana en la Llosa de Ranes, hoy lo hará Moltó, mientras que Waldo irá mañana. A priori, es un trinquete grande y noble, sin mentiras, que les gusta a los dos y que tienen bastante tocado.