Soro III y Puchol II pugnarán por el título del Individual de Escala i Corda en Pelayo

30/10/2015

Soro III y Puchol II pugnarán por el título del Individual de Escala i Corda en Pelayo

El trinquete de Pelayo acogerá domingo a a partir de las 11:30 horas la gran final del XXX Campeonato Individual Bankia de Escala i Corda - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana, en la que se enfrentarán los dos mejores jugadores del momento, Soro III y Puchol II.
Esta gran final era la partida esperada por todos los aficionados al comienzo del campeonato, ya que enfrentará al dominador de la especialidad del mano a mano en los últimos años, Soro III, contra Puchol II que se trata de su relevo natural como dominador de la Escala y Corda en la posición de resto.

Soro III, a los treinta y un años, luchará por conseguir su cuarto título consecutivo del Individual, mientras que Puchol II disputará a los veinticuatro años su primera final del Individual, después de haber conseguido ganar las competiciones más importantes de la escala y corda por equipos. Concretamente, en esta temporada ha sido campeón del XXIV Circuito Profesional y quedó subcampeón de la VIII Copa Diputación, en la que en el año 2014 se proclamó campeón.

Los dos finalistas se han mostrado muy relajados en las horas previas a la final, como demostraron en el acto de presentación de la gran final que tuvo lugar el pasado jueves en el propio trinquete Pelayo. Soro III, señalaba que “ya he pasado otras veces por esta situación y esto me permite estar relativamente tranquilo. Evidentemente hay un poco de tensión y de nerviosismo pero las cosas se están haciendo bien y el trabajo está dando sus frutos; por esto afronto estos días previos con cierta calma “.

Por su parte, Puchol II declaraba “tengo más ilusión que nervios. Desde pequeño he soñado con conseguir esta final y prefiero disfrutarla en lugar que me coman los nervios. Sí es cierto que hay un poco de inquietud pero tengo confianza porque todo está saliendo según lo había planificado y esto me permite afrontar la final con garantías “.

La final del Individual también supondrá la reapertura de la catedral de la pilota, el trinquete de Pelayo. Los dos finalistas se han mostrado encantados de jugar la gran final en este recinto, el actual campeón comentó “cuando anunciaron que Pelayo reabriría con la final me puse muy contento. He disfrutado desde pequeño en este trinquete y es un placer jugar en él. Creo que el domingo será un gran día para la pilota “. El aspirante, Puchol II, indicó que “jugar en Pelayo me da un plus de ilusión porque es una pista con muchísima historia donde se han disputado infinidad de partidas importantes. El trinquete de Moncada también hubiera sido un lugar magnífico para la final e incluso cabe más gente pero creo que Pelayo merecía acoger esta partida”.

Las últimas treinta entradas para ver la gran final se pondrán a la venta en el trinquete de Pelayo a partir de las 9:30 horas del domingo, a pesar de este hecho los aficionados que no puedan asistir en directo a la gran final, podrán seguir la partida en diferido por Levante TV a partir de las 16:00 horas.