30/10/2015
Las semifinales del Individual de Raspall se disputan en los trinquetes de Piles y Bellreguard
La edición número veintinueve del Individual Profesional de Raspall llega al momento clave de la competición con la disputa de las semifinales de la misma, para las que se han clasificado los mejores jugadores del momento, como son Moltó de Barxeta, Coeter II de Simat de la Valldigna, Pepe de la Llosa de Ranes y Waldo de Oliva.
La primera eliminatoria de semifinales que enfrentará a Moltó contra Coeter II, se disputará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Piles. El resto de Barxeta superó en cuartos de final a Guille de Alzira por un contundente 25 por 10, mientras que el mitger de Simat de la Valldigna superó con más dificultades a Ian de Senyera, en una partida muy disputada que finalizó con el resultado de 25 por 15.
Esta será la cuarta semifinal consecutiva del Individual que disputará Moltó, con tan solo 23 años, aunque nunca ha superado esta ronda, por lo tanto buscará su primera final del Individual. El mismo objetivo buscará conseguir Coeter II, dos veces campeón del Individual y tres veces subcampeón, quien deberá realizar una gran partida y potenciar sus habilidades de mitger para intentar no dejar desplegar las virtudes a su rival. Por el contrario, Moltó intentará llevar la partida a su terreno y realizar una partida física que aumente sus posibilidades de victoria. Todo prevé que sea una partida igualada y preciosa por el tipo de pilotaris que la disputarán que aúnan fuerza, calidad y técnica a partes iguales.
La segunda semifinal se disputará mañana a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Bellreguard, un enfrentamiento que medirá a Waldo, diez veces campeón y principal favorito y a Pepe, finalista de la edición del año pasado. Los dos semifinalistas se impusieron con gran contundencia a sus rivales en los enfrentamientos de cuartos de final, por una parte Pepe venció a Miravalles por 25 a 5, mientras que Waldo superó por 25 a 10 a Punxa.
A priori esta segunda semifinal está menos abierta que la primera, ya que Waldo se trata del jugador de la historia con más dominio de la especialidad del mano a mano, a pesar de ello Pepe intentará dar la sorpresa como ya hizo en la semifinal de la edición del año pasado frente a Coeter II.