29/10/2015
Presentada la final del Individual Profesional de Escala y Corda
Esta mañana se ha presentado en el trinquete de Pelayo la final del XXX Individual de Escala i Corda Bankia - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana, que se disputará el próximo domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo.
En el acto los aspirantes al título, Soro III y Puchol II, se han mostrado muy tranquilos y relajados de cara a la final. Al finalizar la presentación, se ha celebrado el pertinente sorteo de saques, eligiendo Soro III al feridor Pedrito, mientras que Puchol II iniciará la partida al dau, teniendo como feridor a Miguelin. En este sorteo el encargado de lanzar la moneda al aire ha sido el mejor pilotari de todos los tiempos, Paco Cabanes “Genovés”.
La presentación ha estado presidida por el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, así como el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Pedro López Ronda y Alfredo Hernando Hueso, representante de Val Net.
La presentación ha sido abierta por Miguel Capdevila quien ha declarado que “para nosotros es motivo de celebración participar en esta presentación en un lugar tan emblemático como el trinquete Pelayo y nos alegramos de que su continuidad esté asegurada. Nuestro vínculo con la pilota comenzó el año pasado con la intención de apoyar la cultura y la tradición de los valencianos. La pilota cumple con estas premisas y además es un deporte muy arraigado que se practica en multitud de pueblos de la Comunidad Valenciana “.
Por su parte, Toni Gaspar “ha querido reafirmar el compromiso de la institución provincial con el deporte autóctono. “La Diputación ha estado al lado de la pilota y lo seguirá estando. Pero yo soy más de los hechos que de las palabras y creo que ha llegado el momento de hacer un poco más. Hay que dar el empujón definitivo a nuestro deporte y la Diputación estará aquí junto al resto de las instituciones. Y en cuanto a la final seguro que ganará el espectáculo porque se trata de dos grandes pilotaris “.
Por último, Josep Miquel Moya ha sido el encargado de cerrar el acto: “estoy convencido de que el domingo nos deleitarán con una gran partida porque son jugadores de una calidad enorme. Esta podría ser una de esas finales que se recuerdan durante mucho tiempo. Es un orgullo presentar y que se juegue la final en un símbolo de nuestro deporte como el trinquete Pelayo y este es el primer paso del firme compromiso que tenemos con la pelota. Queremos revitalizar la pelota valenciana en todas sus vertientes “.