Completado el cuadro de semifinalistas del Individual Profesional de Escala i Corda

13/10/2015

Completado el cuadro de semifinalistas del Individual Profesional de Escala i Corda

Los cuartos de final del XXX Individual Profesional de Escala i Corda finalizaron el pasado domingo en el trinquete de Bellreguard con la victoria de Miguel de Petrer por 60 a 30 ante Monrabal de Vilamarxant. Con esta victoria el resto de Petrer se unía a Puchol II, Soro III y Fageca que habían cumplido los pronósticos y se habían clasificado para la liguilla de semifinales. Los duelos de semifinales se sortearán hoy martes en la sede de Val Net.

Miguel demostró en su confrontación ante Monrabal que se trata de uno de los jugadores que mejor se adapta a la especialidad del mano a mano, a pesar de ello tuvo que luchar sobre todo en los primeros juegos de la partida ya que Monrabal se mostró muy resolutivo y muy eficaz en pegadas impropias de un mitger como el rebote y la feta de dau.

El tercer semifinalista fue Puchol II quien el sábado se imponía a Pablo de Sella por un contundente 60 por 15, en una partida disputada en el trinquete de Llíria y en la que Pablo rindió por debajo de sus posibilidades y no entró en ningún momento en partida.

Los dos primeros semifinalistas fueron Fageca y Soro III que se impusieron el viernes a sus rivales en las eliminatorias de cuartos de final disputadas en el trinquete de Sueca. El primer duelo enfrentó a Fageca y Marc, con victoria final para el finalista de la pasada edición por el resultado de 60 por 45. La partida ha estado marcada por el buen juego y la valentía de los dos pelotaris y por el gran rendimiento de Marc, ganador del Individual sub-23, que ha jugado de tú a tú a su adversario y le ha puesto en muchas dificultades.

En la segunda partida de la jornada, Soro III ganó a Pere Roc II por un contundente 60 por 20. El resto de Massamagrell estuvo perfecto y no dejó ninguna oportunidad al resto de Benidorm que a pesar de ello no bajó los brazos en ningún momento y jugó a buscar el quince en todo momento, incluso hizo méritos para acabar con un resultado mucho menos abultado.