05/10/2015
El Diputación de Raspall está al rojo vivo
Los participantes de la máxima categoría del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, están ofreciendo un espectáculo digno de verse en la práctica totalidad de las partidas.
En las dos últimas jornadas jugadas de este torneo todas las partidas han sido llevadas al límite, si la semana pasada en los encuentros jugados en Bicorp Rafelbunyol se llegaba a la igualada a 20, recordemos que esta competición se juega a 25, este fin de semana Xeraco vencía en casa al Fenollet también 25 a 20, y Rafelbunyol lograba la victoria frente al Bicorp también por un apretado 25 a 15. Hay que tener presente que en el caso de Xeraco, pese a la baja de Lluiset, juegan Juan y Trini, campeones el pasado año de este campeonato, que por Bicorp está participando Armando, ganador este año del Autonómico de trios y hace dos temporadas del parejas, en Fenollet también figuran dos jugadores subcampeones de trios como Perales y Lucas, y que en Rafelbunyol figura Miguel, campeón de parejas hace unos años que vuelve a estar en forma para dar guerra. Con todo esto, es comprensible que la competición este más renyida que nunca, y que cada jornada pueda deparar sorpresas en cualquiera de los trinquetes donde se juega. Tras la disputa de tres jornadas Bicorp, Fenollet y Rafelbunyol empatan a cinco puntos, quedando Xeraco con tres. Con estas cifras la clasificación en primera está más ajustada que nunca.
Por su parte, la categoría paralela de juveniles también prosigue su curso, siendo en este caso Fenollet y Bicorp quienes dominan con algo más de claridad. Ambos equipos marchan en cabeza, igualados con seis puntos, quedando tanto los jóvenes de la cantera de Rafelbunyol como de Xeraco a expensas de inaugurar su casillero.
La división de plata, gracias a la victoria 25 a 5 frente a su rival directo, Cocentaina, es dominada por Bicorp, que suma nueve puntos, quedando el equipo alicantino con seis. Mientras que la partida de esta semana supuso los primeros puntos para la Valldigna, después de vencer al Alzira. Siendo Gavarda A, Planes y Oliva A los equipos que lideran los diferentes grupos de tercera categoría.