06/08/2015
Los equipos de Guille y Sergio se citan en la gran final de la Lliga Diputació de Raspall
El trinquete de Piles será mañana viernes 7 de Agosto, a partir de las 23:30 horas, la sede de la gran final de la “XXII Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputació de València”, en una de las partidas más esperadas de la temporada, que enfrentará al trío representante de la Llosa de Ranes formado por Guille de Alzira, Moro de Alcàntera y Tonet II de Genovés contra el equipo representativo de Genovés de Sergio de Genovés, Alberto de Genovés y Roberto de Alzira.
Esta final enfrentará al equipo más regular de todo el campeonato y primero de la fase regular, como es el liderado por Guille, que únicamente ha sufrido una derrota por un único juego de diferencia. Precisamente, sus rivales en la final serán el equipo que los derrotó en la fase de grupos por un ajustado 25 por 20 en una partida disputada en el trinquete de Bellreguard, y en la que Sergio, Alberto y Roberto protagonizaron una gran remontada. Estos han realizado una competición irregular, pero en sus dos últimas partidas del campeonato no han dejado sumar ningún juego a sus rivales, por lo que serán un duro rival y se espera que ambos equipos protagonicen una partida épica.
En esta gran final jugarán cuatro debutantes: Guille de Alzira, Tonet II de Genovés, Sergio de Genovés y Roberto de Alzira, ya que nunca habían llegado a esta última partida de la competición. En cambio los dos “mitgers” son dos jugadores veteranos y dos de las grandes figuras de la modalidad que buscarán ganar un nuevo título con sus compañeros.
El equipo de la Llosa de Ranes contará con Moro que a sus cuarenta y cinco años es el líder del trío tanto por su carácter como por su capacidad para orientar y gestionar el juego de sus compañeros, y que aspira a conseguir su quinto título de la Liga de Raspall, registro que únicamente supera Waldo que acumula un total de seis.
A la contra, y en el equipo de Genovés formará Alberto que a sus cuarenta y cuatro años es un seguro de vida en el apartado defensivo, al tener una intuición innata para esperar la vaqueta en el mejor lugar y de esta forma parar los obuses de sus rivales. Con esta nueva final, el mitger de Genovés aspira a conseguir su sexto título de la Liga, igualando a Waldo, siempre que se le reconozca el título de la pasada edición, en la que no pudo disputar la final del campeonato con su equipo al estar lesionado.
Antes de la final profesional, se disputará la final de la “XI Liga juvenil de tecnificación de Raspall”, en la que a partir de las 22:30 horas, se enfrentarán los equipos de Badenes y Ibiza del CPV Xeraco contra la pareja de Vercher del CPV Piles y Javier del CPV Alcántera-Cárcer.