15/08/2011
Semana grande de raspall en Ador
La localidad de la safor de Ador se encuentra en fiestas y tiene su semana grande de pilota valenciana, con partidas a lo largo de la semana. A partir del miércoles se podrá disfrutar de dos grandes festivales de raspall con los mejores jugadores de la modalidad de raspall, gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia – Sarc. Las partidas se disputarán a partir de las 18´00 horas, en la calle Joan Carles.
El miércoles 17 de agosto jugaran los subcampeones de la liga profesional contra el subcampeón individual y uno de los mejores mitgers de todos los tiempos en la modalidad de raspall. Josep de Xeraco y Alberto de Genovés contra Armando de Bicorp y Moro de Alcántera del Xúquer. El jueves 18 de agosto jugarán los campeones de la liga profesional contra dos de grandísimos jugadores de Simat. Waldo de Oliva y Sidahmed de la Llosa de Ranes contra Loripi de Simat y Coeter II de Simat.
Aunque esta semana también hay grandes partidas en Foyos con partidas todos los días en la calle de la Iglesia. Mañana martes se disputará una gran partida de llargues entre Borbotó y Foyos a partir de las 18´00 horas. En Godella también se disputa el tradicional trofeo de llargues. Mañana martes se jugará la primera semifinal que enfrentará a Borbotó y Tambori, el miércoles se disputará la segunda semifinal entre Godella y Alfara del Patriarca y la gran final será el viernes 19 de agosto. Las partidas se disputaran a partir de las 19´30 horas.
El jueves 18 de agosto empieza el trofeo de frontón valenciano de Alginet donde participan los mejores jugadores locales con algunos de los mejores jugadores de la modalidad. El sábado 20 de agosto se disputará la primera semifinal del Trofeo de llargues de Alfara del Patriarca que enfrentará a Meliana y Alfara del Patriarca, el domingo 21 de agosto se disputará la segunda semifinal que enfrentará a Borbotó y Benidorm. La final se jugará el martes 23 de agosto. El lunes 22 de agosto en Tavernes Blanques se disputan dos partidas de frontón valenciano en el frontón de la Iglesia.