01/08/2011
Waldo de Oliva sigue aumentando su historial de leyenda en el raspall
Waldo con 32 años es el mejor pelotari de raspall que ha dado la modalidad cuando vemos su gran historial. Antes de la final de la Llosa de Ranes contaba con cuatro títulos ganados en esta competición, pero con éste consigue superar el récord y se convierte en el jugador con más trofeos de la máxima competición profesional de raspall por equipos, con un total de cinco siendo el primer jugador que consigue esta cifra de títulos. Además es el jugador con más individuales en la categoría profesional con ocho títulos y el jugador con más finales profesionales disputadas en la modalidad de raspall, con 17 finales. Además es campeón del Mundo con la selección en el 2000.
Esta temporada ha conseguido el título junto a uno de los jugadores más jóvenes de la competición, Sidahmed Said que con 18 años se ha convertido en el primer joven saharaui que ha conseguido ganar un título profesional de raspall. El joven, ya había ganado con anterioridad la Lliga juvenil de raspall, el individual de tecnificación sub-18 de raspall, el Autonómico de Clubs por equipos de parejas y de tríos y está llamado a ser uno de los referentes de los próximos años.
Waldo a pesar de su gran historial ha tenido que superar lesiones importantes como la lesión de espalda que lo tuvo muchos meses apartado de la pilota valenciana o el año pasado que las cervicales le privaron de la temporada de verano. Waldo es un jugador que domina todas las modalidades y este verano será uno de los jugadores más solicitado en las partidas de fiestas; Xeraco, Oliva, El Verger, Favara, Ador, Villanueva de Castellón, Tormos, Almiserà, la Xara, Chiva, Salem… en las modalidades de raspall y frontón valenciano.