06/07/2015
Miguel, Dani y Conillet campeones de la Copa Diputación de Valencia de Escala i Corda
El equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet se ha proclamado campeón de la VIII Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia al superar por un resultado de 60 por 30, en la final a la pareja de Vinalesa de Puchol II y Nacho, en una partida disputada ayer domingo en el trinquete de Alzira.
El trío completó una magnífica actuación y las tres líneas evitaron que Puchol II y Nacho desarrollaron su juego contundente y que estos pudieran entrar en partida. Concretamente, Miguel fue el líder del trío y quien llevó el peso de la partida, ya que fue el objetivo constante de los rivales. A esta situación el resto de Petrer, respondió volviendo la práctica totalidad de las pelotas y además preparó un buen número de remates a sus compañeros.
Por su parte, Dani hizo uso de su calidad y el de Benavites hizo desplazar a Puchol II y Nacho de un lado a otro del trinquete durante gran parte de la partida, provocando un desgaste importante en los de Vinalesa . La gran actuación del trío la completó, Conillet quien jugó con una tranquilidad y confianza impropia de un joven debutante. El pilotari de Orba firmó su mejor actuación en la Copa y destacó tanto en el momento de restar como en el de acabar el quince.
El equipo de Vinalesa comenzó muy fuerte pero poco a poco empezó a sufrir al no encontrar agujeros donde esconder la pelota. Puchol II y Nacho intentaron aprovechar su pegada pero esta vez no estuvieron tan efectivos como en el resto del campeonato, si bien esta situación estuvo propiciada por el buen hacer del trío de Alzira. A pesar de la derrota, hay que destacar las excelentes actuaciones que Puchol II y Nacho han realizado a lo largo de toda la competición.
La entrega de trofeos ha estado presidido por Juan José Medina, presidente en funciones de la Diputación de Valencia. También han participado en el acto el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán.