La XXII Liga Profesional de Raspall Diputació de Valencia arranca en el trinquete de Guadassuar

24/06/2015

La XXII Liga Profesional de Raspall Diputació de Valencia arranca en el trinquete de Guadassuar

Esta tarde en el trinquete de Guadasssuar se disputará la primera partida de la fase de grupos de la XXII Liga de Raspall Trofeo Diputació de Valencia, la competición profesional por equipos más relevante de esta disciplina.

La partida inaugural del torneo enfrentará al equipo de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II contra el de Llosa de Ranes de Guille, Moro y Tonet II. Esta será la primera confrontación de las quince que componen la liga regular. Al finalizar la misma, los cuatro primeros equipos de la clasificación accederán a las semifinales, que como la final se jugarán a partida única. El título se decidirá el 7 de agosto en el trinquete de Piles.

En este campeonato participarán un total de 6 equipos, siendo la relación definitiva de equipos participantes así como los ayuntamientos a los que representan la siguiente:
Ayuntamiento de Oliva: Waldo y Brisca
Ayuntamiento de Simat de la Valldigna - Barxeta: Moltó y Coeter II
Ayuntamiento de Villanueva de Castellón: Ian, Canari y Miravalles
Ayuntamiento de Montesa: Punxa, Sanchis y Gabi
Ayuntamiento de Genovés: Sergio, Alberto y Roberto
Ayuntamiento de Llosa de Ranes: Guille, Moro y Tonet II

Como puede observarse en este listado, el campeón individual de raspall y también vigente campeón de la Liga de Raspall, Marrahí, ha causado baja a última hora en la competición. Su sustituto en el equipo de Villanueva de Castellón junto a Canari y Miravalles, será Ian, según la decisión tomada por el Comité de trinqueters, el organismo responsable de la configuración de los equipos participantes.

Marrahí volvió recientemente a la actividad tras superar una lesión en la mano pero tras disputar tres partidas ha recaído y no se ve capacitado para afrontar una cita tan exigente. Este hecho ha sido confirmado por el preparador físico de Val Net, Antonio Astorgano, quien avala la baja del pelotari, que en breve será sometido a un plan específico de trabajo para que su regreso se produzca lo más pronto posible.