Genovés y Álvaro: 20 años de una partida de leyenda

22/06/2015

Genovés y Álvaro: 20 años de una partida de leyenda

El viernes 10 de julio se revivirá al minitrinquet de Massamagrell una de las partidas con más repercusión mediática que se ha vivido en el mundo de la pelota valenciana. Paco Cabanes ‘Genovés’ se enfrentará a Álvaro de Faura, veinte años y un día después de aquella final del Individual disputada al trinquete de Sagunto el 9 de julio de 1995. Pero en esta ocasión, el motivo que los hará juntarse de nuevo tiene un carácter muy especial, sobre todo para la figura de la localidad de La Costera.

La organización de la partida, a cargo del Club Pelotari Massamagrell, pretende con este enfrentamiento hacer las delicias de los espectadores, tanto de aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ver la partida en directo, como de aquellos que lo han conocido años después a través de los vídeos y referencias que se hacen continuamente de ella. Además, la recaudación de las entradas, las aportaciones a la fila cero y los ingresos por publicidad, irán destinados a la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins – Zaira Sardina. El síndrome de Treacher Collins forma parte de la lista de las consideradas como enfermedades raras y afecta a uno de cada 50.000 neonatos. Toda aportación, tanto para investigación, como para ayudar a las personas afectadas y a sus familiares, es importante, y desde el mundo de la pelota valenciana, y gracias a la iniciativa de un club tan activo cómo es el de Massamagrell, también se ha querido colaborar con ellos. Además de a la asociación, parte del dinero recaudado irán destinados a la niña Empar Cabanes y Navarro, nieta del Genovés, que nació el pasado 12 de marzo con esta enfermedad. Para tan importante ocasión se ha escogido el minitrinquete de Massamagrell donde se tratará de recrear todos los elementos que constituyeron la partida de 1995. Genovés y Álvaro volverán a vestir del mismo modo que lo hicieron hacen veinte años. Este enfrentamiento especial se resolverá al mejor de tres juegos. A continuación será Genovés II quién se vista de blanco para continuar la partida contra Álvaro, que en este caso se jugará al mejor de cinco juegos. Un enfrentamiento en el que lo menos importante será el resultado.

La partida benéfica no será un acto aislado, puesto que se han preparado varias actividades alrededor del choque para que más público tenga la oportunidad de disfrutar de los protagonistas. Para todos aquellos que no puedan asistir y tengan el placer de colaborar, se ha establecido una fila cero para las aportaciones con el siguiente número de cuenta: SE22 3159 0027 4824 1526 6226.