17/06/2015
Llega la esperada Liga de raspall "Trofeo Diputación de Valencia"
La vigésimosegunda “Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València” arranca el próximo miércoles en el trinquete de Guadassuar y cuenta, un año más, con los mejores profesionales de la modalidad divididos en seis equipos (cuatro tríos y dos parejas).
La máxima competición del “raspall” se ha presentado este miércoles en sala de prensa de la corporación provincial en un acto presidido por el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé, y el respresentante de Val Net, Alfredo Hernando. Además, la presentación ha contado con la presencia de la mayoría de los “pilotaris” y “trinqueters” participantes, que acogerán las 18 partidas de esta edición.
Durante el parlamento, Bailach ha destacado “el esfuerzo de la Diputación por mantener una de las ligas más importantes de la pilota valenciana”. “Se trata de una competición muy reñida, en la que los equipos participantes son verdaderamente buenos, por lo que estamos completamente encantados de volver a colaborar con lo más destacado del raspall”, ha concluido el diputado.
El vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Armando Mercé, ha destacado que “la elaboración de los equipos se ha realizado entre los miembros del comité de trinqueters de raspall, y el nivel de la competición es muy alto, y cuenta con nuevos jugadores para la edición”. Asimismo, ha agradecido “el apoyo incondicional de la institución provincial en el campeonato, así como la labor que ha desarrollado durante estos años Miguel Bailach como Diputado de Deportes”. Antes del sorteo de los emparejamientos de la fase regular, en ese mismo sentido se ha manifestado Alfredo Hernando, ”ya que la pilota valenciana no sería lo que es sin la ayuda inestimable de la Diputación de Valencia durante todos estos años”.
La competición
La “Lliga de Raspall” arrancará el miércoles 24 de junio en Guadassuar con el duelo que medirá a Guille, Moro y Tonet II contra Moltó y Coeter II. Será la primera partida de la fase regular del campeonato, en la que los seis equipos se enfrentarán todos contra todos para determinar a los cuatro primeros que accederán a las semifinales y optarán a disputar la gran final el siete de agosto en el trinquete “Ciscar” de Piles.
La liga constará de 18 de partidas que se disputarán en un total de once trinquetes (Bellreguard, Castelló de Rugat, Dénia, Genovés, Guadassuar, Llosa de Ranes, Oliva, Piles, Villanueva de Castellón, Xàbia y Xeraco).