30/04/2015
Jornada de descanso en el Raspall Femenino
Este fin de semana, con motivo del puente del 1 de mayo, la competición tendrá una jornada de descanso, que permitirá a todos los equipos afrontar las tres últimas jornadas de la fase regular con todas las pilas cargadas.
Gracias a la victoria conseguida en la anterior jornada por el Borbotó A frente al Bicorp, equipo este que está siendo la revelación del torneo, el Borbotó A se acerca al lider Beniparrell en el Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia.
Y es que habían dos interesantes partidas en la octava jornada de la máxima categoría, la visita del Bicorp a la cancha de Borbotó, donde se enfrentaba al primer equipo del club local, y el derby entre las dos formaciones del Carraixet Tavernes Blanques. En el primer encuentro las jugadoras de la pedanía de Valencia no dejaban lugar a dudas y tan solo permitían sumar un juego a sus rivales, con lo que ahora suman 11 puntos en la clasificación, en la que ocupan la segunda plaza, por detrás del Beniparrell, que cuanta con cuatro puntos de ventaja. En el derby, las componentes del Tavernes Blanques A ganaba, no sin cierta dificultad, a sus compañeras del Tavernes B, 40 a 20, a los que sentencian a la última posición del grupo. Con esos tres valiosos puntos ocupan en estos instantes la tercera posición, lo que les llevaría a enfrentarse con Borbotó por una plaza en la final, en caso de finalizar la liga regular en estas posiciones. Sería Bicorp a quien le tocaría en el cruce de semifinales las primeras clasificadas, y vigentes campeonas del torneo, Beniparrell, que se mantienen como favoritas para renovar el título.