El equipo de Villanueva espera rival en la final de la segunda ronda

23/04/2015

El equipo de Villanueva espera rival en la final de la segunda ronda

En el trinquete de Castelló de Rugat se disputó ayer la primera semifinal de la segunda ronda de la Copa de Raspall Diputación de Valencia. La partida que enfrentó al renovado equipo de Villanueva de Castellón compuesto por Guille Alberto y Sagasta contra la formación de la Llosa de Ranes formada por Pepe, Brisca y Tonet II, acabó con un resultado de 25 por 15 favorable al trío de Villanueva.

Fue una partida marcada por la fortaleza técnica de los dos conjuntos más que por las jugadas técnicas y finalmente se impuso el equipo que se mostró más seguro y fiable sobre el trinquete, es decir el que cometió un menor número de errores no forzados.

La partida tuvo un inicio igualado, sumando los dos conjuntos el juego desde el dau (10-10). En el siguiente juego y desde el resto la calidad de Alberto permitió al trío de Villanueva colocarse por delante (15-10), esta ventaja no la desaprovecharon y desde el dau la buena treta de Guille les permitió consolidar su ventaja (20-10). En el siguiente juego y después de un 30-net en contra, el trío de la Llosa de Ranes logró sumar su tercer juego (20-15), pero sus rivales y desde el dau no les dejaron opciones de consumar la remontada y se impusieron con autoridad en el último juego de la partida (25-15).

Con estos tres puntos la formación de Villanueva de Castellón supera en la clasificación general a sus contrincantes, ocupando los primeros la segunda posición mientras que los de la Llosa de Ranes ocupan la tercera, ambos con 8 puntos. A pesar de estos cambios los cruces en la fase final no varían, aunque una victoria del conjunto de Villanueva en la gran final les permitiría enfrentarse contra el cuarto clasificado en la fase de rondas.

La segunda semifinal se disputará el próximo sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes, una partida que enfrentará a la pareja de Montesa de Waldo y Sanchis contra la pareja de Genovés de Sergio y Canari.