Cervera será homenajeado en el trinquete de Pelayo

27/03/2015

Cervera será homenajeado en el trinquete de Pelayo

Vicente Cervera Chust (11/04/1969), se retirará mañana de forma oficial en el trinquete de Pelayo, donde recibirá un homenaje por parte de todos los aficionados de la Pilota Valenciana. De esta forma, el resto de Alaquàs que el pasado mes de enero puso fin a su trayectoria como jugador profesional de pilota valenciana, finaliza una carrera profesional de tres décadas en lo más alto de la pilota.

El acto se iniciará a las 17:00 horas con una primera partida que enfrentará al propio Cervera formando pareja con Tino contra la pareja de Mezquita y Tato. Una vez finalizada esta partida de lujo con cuatro ex jugadores que acumulan muchos trofeos como profesionales, se realizará el homenaje al resto de Alaquàs que se dirigirá a los presentes para despedirse como jugador profesional. A continuación, tendrá lugar el último acto de la jornada que se trata de otra partida de auténtico lujo y que enfrentará a cuatro de los mejores jugadores del momento. Por una parte formarán Soro III y Félix que tendrán como contra a la pareja de Genovés II y Raúl.

Uno de los momentos más destacados de la carrera profesional del resto de Alaquàs tuvo lugar en la XI edición del Circuito Profesional, en el que junto a Solaz realizaron un torneo perfecto, pero un mal día de la pareja en la gran final que disputaron frente a Álvaro y Dani en el trinquete de Pelayo, le impidió conquistar el trofeo más importante de la modalidad de escala i corda por equipos.

Respecto a su futuro, el ex-jugador ha manifestado en diversos medios de comunicación que quiere seguir ligado al mundo de la pilota valenciana y de hecho desde hace varias semanas es el monitor de la escuela de pilota de Manises y además también está implicado en el programa “Pilota a l’Escola”, donde puede transmitir sus conocimientos a los más jóvenes. Además, Cervera también continuará en activo en la pilota valenciana, ya que su intención es seguir jugando a nivel aficionado hasta que su cuerpo se lo permita.