Partida estelar en el Corte Inglés

13/03/2015

Partida estelar en el Corte Inglés

El Autonómico de Galotxa vivirá mañana una de las mejores partidas posibles, con Marquesat y Montserrat como contendientes. Entre mañana y pasado se jugará la cuarta jornada de esta competición, la de más solera de la modalidad, y como previa a las fiestas falleras nos obsequia con un encuentro entre los dos equipos más en forma del momento, el Montserrat B y el Marquesat.

Ambas formaciones figuran a dia de hoy como colíderes de la primera categoría, sin haber cedido ni un solo puntos de los disputados hasta ahora, y se postulan como dos de los grandes candidatos a alcanzar la final de este año, que tendrá lugar en la cancha de Faura. El enfrentamiento de mañana, que se celebrará en la calle de pelota “Conrado Casanova” de Alfarp, será un duelo entre clubes campeones, pues mientras que los locales han conquistado el autonómico hasta en cinco ocasiones, la última en el 2011, el club de Montserrat, que se proclamó campeón de El Corte Inglés en la temporada 2013, también es un grande entre los clásicos, y suma cuatro trofeos de campeón en sus vitrinas. Ambos clubes figuran dentro de la élite de la galotxa, pues junto con Godelleta, Benavites, Sollana o Massalfassar, son las entidades que han alcanzado la final absoluta de la competición en mayor número de ocasiones.

Pero la jornada no acabará en Alfarp, el vigente campeón, Quart de les Valls, vivirá una interesante jornada de reencuentros en su desplazamiento a Massalfassar, localidad natal del jugador del club de Quart, Javier “Moro”, donde se medirán a la rejuvenecida formación local. El otro finalista del torneo en la pasada edición, Foios, viajará a Montserrat para medirse al primer equipo del club de la Ribera en una partida con altas dosis de tensión. Hay que recordar que ninguna de estas dos formaciones están dando su mejor nivel en lo que va de campeonato, y tras tres jornadas disputadas siguen sin conocer el triunfo. Es por ello que este encuentro deberá servir para uno de los dos equipos como revulsivo, e intentar comenzar a remontar puestos, si pretenden alcanzar la parte noble de la tabla. El tercer clasificado, Beniparrell, que está cuajando un buen comienzo de torneo, acudirá a la cancha de Faura para medirse a Les Valls, quien sigue pendiente de la evolución de su jugador Montesa, lesionado en el tobillo hace un par de semanas. Por último, las jóvenes promesas del Meliana, colista de la clasificación, recibirán al Borbotó, que debe sumar puntos para no descolgarse del grupo de cabeza.