Los equipos de Pere Roc II y Puchol II se adelantan en la semifinales absolutas del Circuit

02/03/2015

Los equipos de Pere Roc II y Puchol II se adelantan en la semifinales absolutas del Circuit

Tras la disputa de las dos primeras partidas de las semifinales absolutas del “Circuit Profesional de Escala i Corda”, los equipos de Benidorm (Pere Roc II, Dani y Monrabal) y el de Vinalesa (Puchol II y Santi) se han colocado a un paso de la gran final del torneo.

En la primera semifinal disputada en el trinquete de Pedreguer, el trío de Benidorm se imponía 60 por 45 el trío de Alcácer (Santi II, Javi y Héctor II). Fue una partida atípica que estuvo dividida en dos partes de dominio total de cada equipo, en la primera parte de la partida el trío de Alcácer salió a por todas y con un gran juego coloco en el electrónico un 45 por 25, que les dejaba la victoria a su alcance.

Pero en este momento, el trío de Pere Roc II, Dani y Monrabal reaccionaron y comenzaron a desplegar el juego que les ha llevado a ser campeones de la fase de rondas. Además, Santi II y Javi se vinieron abajo, y todos estos factores propiciaron la remontada del equipo de Benidorm, que finalmente se impuso 60 por 45, sin dejar sumar ningún otro juego a sus adversarios.

La segunda partida de esta primera semifinal se disputará en el trinquete de Massamagrell mañana martes y una victoria del trío de Pere Roc II, certificaría el pase de estos a la gran final.

Mientras que en la segunda semifinal que se disputó en el trinquete de Bellreguard, la pareja de Vinalesa se impuso 60 por 45 a la pareja de Murla (Genovés II y Jesús). Fue una partida disputada, en la que los de Vinalesa comenzaron la partida más concentrados y más seguros que sus rivales, lo que les permitió adelantarse en el marcador (30-15). A continuación, Genovés II y Jesús comenzaron a jugar como en ellos es habitual y consiguieron igualar el enfrentamiento (30-30).

La partida continuó igualada hasta el 40 iguales, donde la pareja de Vinalesa aumentó su nivel de juego y se distanció tres juegos en el electrónico (55-40). Los de Murla lo intentaron y tirando de casta lograron sumar otro juego en su casillero (55-45), pero no pudieron hacer nada para evitar que sus rivales consiguieran llevarse la primera partida de semifinales por el resultado de 60 por 45.

La segunda semifinal continuará el próximo miércoles en el trinquete de Guadassuar, en una partida en la que la pareja de Vinalesa puede certificar su pase a la final si vuelve a conseguir la victoria. Si alguna de las dos eliminatorias necesitará de una tercera partida de desempate, esta tendría lugar en el trinquete de Pelayo el próximo sábado 7 de Marzo.