En Vilamarxant y Benissa se inicia la tercera ronda del Circuito Profesional

23/01/2015

En Vilamarxant y Benissa se inicia la tercera ronda del Circuito Profesional

Esta tarde se disputarán los dos primeros enfrentamientos de los cuartos de final de la tercera ronda del “XXIV Circuit Professional de Escala i Corda 2014-2015”. En estas partidas como en el resto de cruces de cuartos de final habrá mucho en juego, ya que algunos equipos no tienen margen y tienen que ganar si o si, sino quieren quedarse descolgados en la clasificación general y ver cómo se quedan casi sin opciones de acceder a la fase final del campeonato.

La primera partida enfrentará a la pareja de Massamagrell formada por Soro III y Salva contra la pareja de Fageca y Félix, a partir de las 17:30 horas en el trinquete de Vilamarxant. Esta partida es muy importante para las dos parejas, ya que los dos necesitan con urgencia los puntos. La pareja de Soro III necesita consolidar su cuarta posición, mientras que la pareja de Fageca es el único equipo que no suma ningún punto en su casillero, por lo que una derrota les dejaría casi sin opciones, ya que necesitarían ganar la 4ª ronda y que se produjeron una serie de resultados favorables en lo que resta de competición.

A priori se presenta una partida abierta, pero todo dependerá de la evolución de la pareja formada por Fageca y Félix que en las dos primeras partidas del campeonato no han acabado de compenetrarse, mientras que la pareja de Soro III y Salva tienen muy definidas las funciones de cada uno y es un equipo muy difícil de superar.

La segunda partida se disputará en el trinquete de Benissa a partir de las 19:00 horas y enfrentará a la pareja de Genovés II y Jesús contra la de Miguel y Raúl. Una partida entre el subcampeón y uno de los semifinalistas de la segunda ronda, por lo tanto dos equipos que encontraron su ritmo de juego en la anterior ronda y que en esta querrán consolidar su juego. La pareja capitaneada por Genovés II se encuentra en la segunda posición, mientras que la de Miguel ocupa la quinta plaza, por lo que estos últimos necesitan sumar puntos para no quedarse descolgados en la clasificación y llegar con mucha presión a la cuarta ronda.

Los cuartos de final continuarán el sábado en el trinquete de Benidorm, con la partida que enfrentará a la pareja formada por Puchol II y Santi contra el trío de Pererroc II, Dani y Monrabal. Será una partida muy dura para la pareja, ya que se enfrentan a los líderes de la competición que cuentan sus partidas disputadas por victorias y que ya están clasificados para la fase final. Además, el trío juega el trinquete donde se ha formado su resto por lo que la pareja aún tendrá más dificultades para conseguir un resultado positivo en su primera partida de la tercera ronda. En el precedente más reciente, el trío ganó 60 por 55 a la pareja en la final de la primera ronda en el trinquete de Alcira.

La última partida de cuartos de final de la tercera ronda se disputará el próximo domingo en el trinquete de Alcácer y enfrentará al trío de León, Pedro y Carlos contra el trío de Santi II, Javi y Tomás II. Se trata de una partida vital para los dos equipos, ya que los dos se encuentran en posiciones muy bajas de la clasificación general y necesitan los puntos para mantener las opciones de llegar a la fase final y coger confianza en su juego de cara a la decisiva cuarta ronda.