16/01/2015
Este fin de semana continua la Copa de Campeones
Entre sábado y domingo se disputarán las partidas de vuelta de las eliminatorias de cuartos de final. Ocho de los dieciséis equipos participantes, quedarán fuera de la décima edición de este torneo, que se ha consolidado dentro del calendario anual de todas las modalidades, y en el que todos los clubes aspiran a participar.
En la categoría absoluta hay una gran variedad de posibilidades; unas eliminatorias casi resueltas, otras con posibilidades para los dos equipos, y finalmente algunas de infarto. Entre estas últimas se sitúa el cuarto de final entre Tibi y Benimagrell, que vivirán un duelo muy igualado entre ambas formaciones, pues el 70 a 55 de la ida no da pie a ninguno de los equipos a partir como favorito. El vencedor de este cuarto se medirá al que pase del emparejamiento entre Massalfassar y Marquesat. Los segundos llevan siete juegos de ventaja, pero tendrán que jugar mañana en la calle de Massalfassar, donde el equipo local suele ser un auténtico ogro, siendo una de las canchas de juego más complicadas de conquistar por parte de sus rivales. En el otro cuadro de esta fase final, Montserrat deberá apelar a la épica, y no permitir que Quart de Poblet sume esta tarde más de cinco juegos. Labor ardua y terriblemente complicada, más aún teniendo en cuenta el potencial de Roberto de Beniparrell y Pepet de Alfara, jugadores del Quart de Poblet. Por último, la mañana del domingo verá en la plaza de Sella, el encuentro de vuelta entre el club local y Onda, que firmó un buen resultado en la partida de ida, 70 a 40, por lo que tienen un pequeño margen de error, que los seguidores del club castellonense esperan sea suficiente. Las primeras partidas de semifinales tendrán lugar ya la semana que viene, con lo que este campeonato no para ni un momento.
En la vertiente de promoción, la competición de los juveniles, parece que las cuatro eliminatorias de cuartos están casi resueltas, pero todas las partidas hay que jugarlas, y más en estas edades, donde un mal dia puede tenerlo cualquier jugador, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia que hay entre unos y otros recintos de juego. Borbotó intentará hacer valer el buen resultado de la ida, un 50 a 20 logrado a domicilio, y lograr el pase a semifinales a costa del Montserrat. Massalfassar por su parte, ha de sumar un único juego en su enfrentamiento en la cancha de Massamagrell con el equipo local. En la provincia alicantina tendrán lugar las dos partidas restantes de estas eliminatorias. En la calle de Murla los jóvenves locales tienen un complicado enfrentamiento frente al Alginet, al que no pueden permitir sumar tres parciales, si quieren seguir adelante en este torneo. Se cerrará este fin de semana de competición con la partida en la cancha artificial de Tibi entre el equipo de la cantera local y el Algimia d’Alfara.
Cuartos de final categoría senior:
CPV Tibi – CPV Benimagrell
Electrofassar Massalfassar – Ovocity Marquesat
Ajuntament Montserrat – CPV Quart de Poblet
CPV Sella – CPV Onda
Cuartos de final categoría juvenil:
EPV Borboto – Ajuntament Montserrat
CPV Massamagrell – Electrofassar Massalfassar
EPV Murla – EPV Alginet
EPV Tibi – CPV Algimia d’Alfara