Arranca la Copa GVA de Galotxa

12/01/2015

Arranca la Copa GVA de Galotxa

En la partida vivida la tarde del sábado en la cancha de Beniparrell los aficionados presentes pudieron disfrutar de una partida en la que los jugadores del Quart de Poblet, el local Roberto, Pepet de Alfara del Patriarca, junto con Adrian y Xavi de Quart de Poblet, demostraron sus intenciones, volver a llevarse la copa de campeones. Este equipo, tras vencer en el 2014 con Victor de Meliana entre sus filas, se ha reforzado aún más, pues cuenta con uno de los mejores “bots” de galotxa de la actualidad, Roberto de Beniparrell. Sus rivales en este cuarto de final, Montserrat, pese a tener a Pascual y Zarzo de la Pobla de Vallbona, no pudieron encontrar la llave para conseguir un marcador más ajustado, con lo que se les pone muy cuesta arriba la partida de vuelta, el próximo sábado en la calle de pelota de Montserrat. Un resultado de 70 a 25 puede pesar como una losa en el ánimo de este equipo, y más teniendo en cuenta que las características del recinto donde se disputará la vuelta, largo y con pocos obstáculos, no es desfavorable para el juego de los defensores del título.
Onda, por su parte, saldó la primera partida en esta competición con un buen resultado frente a uno de los clásicos del torneo, Sella. El 70 a 40 final de este encuentro permite afrontar el viaje a la plaza de Sella con opciones de alcanzar las semifinales en esta su primera participación. En el derby alicantino entre Benimagrell y Tibi, los primeros se llevaron el gato al agua, pero con poco margen, pues el resultado final de esta primera partida, 70 a 55, no deja nada claro el pase a semifinales para ninguno de los dos equipos. La vuelta en Tibi el fin de semana que viene promete ser de alta tensión. Por último, la eliminatoria entre Marquesat y Massalfassar se decanta momentáneamente a favor de los primeros, que vencieron en su feudo 70 a 35. Complicada remontada deberán realizar los jugadores del club de la Horta Nord en la vuelta.

En la categoría juvenil los pases para una semifinal parecen claros, tras las victorias de Alginet, que derrotó a Murla, y Algimia, que solo permitió sumar un juego a sus rivales de Tibi. Pese a todo, las partidas definitivas tendrás lugar esta semana en las localidades alicantinas, con lo que aún es posible la remontada de ambas formaciones. En el otro lado del cuadro Borbotó y Massalfassar tomaron una importante ventaja frente a Montserrat y Massamagrell.