Marrahí, gran campeón del Individual professional de raspall

03/01/2015

Marrahí, gran campeón del Individual professional de raspall

Julio Marrahí se ha proclamado campeón de la XXVIII edición del Campeonato Individual de cepillo “Trofeu Presidente de la Generalidad Valenciana”, al vencer a Pepe de La Llosa de Ranes 25 por 15. La partida ha sido muy emocionante, de gran calidad, y muy bonita, con momento de alternància donde cualquiera de los dos raspadores hubiera podido ganar. La gente ha llenado el trinquete el Zurdo hasta la bandera. Ha sido el segundo factor a destacar.

El encuentro ha tenido dos fases bien marcadas, aunque la postura salía de la mano de Marrahí, dando de 5 y de 10, y al traure, después de la reballada. Durante la primera parte, Marrahí, que ha sacado con potencia y acierto, ha protagonizado unos inicios que presuponían que la partida iba a ser rápida y fácil para el de Villanueva de Castellón, que ha hecho un 10 por 5 y un 15 por 5, aunque los quinces han sido muy disputados. Pepe muy bien, hubiera podido igualar a 10, pero finalmente ha perdido el juego.

Algo más tarde, el de La Llosa ha conseguido sumar un juego, y poco a poco, ha templado los nervios, y también se ha visto animado por la gente de su pueblo y seguidores que ha acudido masivamente a verlo. Cuando el marcador registraba un 20 por 10 para Marrahí, y un vat net, ha empezado la segunda parte de la partida.

Pepe le ha dado la vuelta al marcador, y ha acabado anotándose el juego desde el resto, haciendo un 20 por 15. Ha empezado un nuevo juego, durísimo, que ha tenido también Pepe en las manos, ya que a punto estuvo de igualar a 20, pero que finalmente después de una ardua batalla le ha ganado Marrahí, que con más esfuerzo del que se esperaba en principio se ha hecho con el triunfo de campeón.

El público enfervorizado, ovacionando una de las finales más disputadas de los últimos años. Han entregado los trofeos Mateo Castellá, director general d ‘esport, el presidente de la FPV, Daniel Sanjuán y el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó. Julio Marrahí se convierte en el campeón número 10 de la historia del Individual de raspall, con tan sólo 24 años.