16/12/2014
16 equipos de raspall lucharán por el Diputación de Raspall en Genovés
Todos los finalistas del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, 16 equipos en total, se citaron ayer en el Museu de Pilota de Genovés. El mismo acogía el acto oficial de presentación de las finales del “XVI Campionat Autonòmic de Raspall Parelles, Trofeu Diputació de València”, que se disputarán durante los días 20 y 21 de diciembre en el trinquet de Genovés.
Con la presencia de las autoridades correspondientes, el alcalde del municipio, Emilio Llopis, y el vicepresidente de la FPV, Pedro López Ronda, se hizo entrega de las equipaciones de las finales de cada formación. En este caso los finalistas y las finalistas de primera contarán también con el nuevo modelo de pantalón que la FPV ha diseñado exclusivamente para los jugadores de raspall.
El vicepresidente federativo destacó ante los presentes la rivalidad que había tenido esta edición del Diputación de Valencia, que cuenta con 3 categorías femeninas y 5 masculinas. Así mismo, López Ronda destacó la importancia de que la “Diputación respalde y apoye campeonatos de esta envergadura, puesto que es fundamental para la supervivencia y vitalidad de una modalidad”.
Por su parte el alcalde de Genovés se congratuló de poder albergar esas 8 finales, recalcó la importancia que están tomando las categorías femeninas y el hecho adicional de competir representando al propio pueblo de origen, es un componente que le da mucha más emoción a cada partida. Llopis hizo referencia en su discurso a que en Genovés se habían firmado acuerdos históricos como la Orden de Conselleria para la construcción de instalaciones de pilota en los colegios de nueva planta, y que esperaba que durante las finales todos los finalistas se sintieran como en su casa.
El programa de las finales comenzará el sábado por la tarde con la disputa de la final de tercera femenina, segunda masculina y tercera masculina. El domingo se jugarán otras cinco finales más. Por la mañana abrirá el fuego la final de primera femenina, en la que se medirán Beniparrell contra Borbotó. A continuación se disputará la final de primera categoría masculina, con una nueva reedición de la final del año pasado, entre las formaciones de Bicorp y Xeraco. La tarde continuará con las tres últimas partidas, la final de segunda femenina, y las dos categorías de cuarta masculina. Sin duda dos días muy interesantes para todos aquellos amantes del raspall. Esta competición cierra el capítulo de finales de clubes de todo el 2014.