02/07/2011
Murla y Orba campeones de los "JECV de llargues"
La Marina Alta domina las finales Autonómicas de los JECV de la modalidad de llargues y se convierte en la gran triunfadora de esta modalidad, con tres oros, una plata y un bronce. Murla consigue dos títulos, en alevín y infantil y Orba uno en categoría cadete, además de una plata en categoría infantil y un bronce en categoría alevín.
La calle “San Francesc” se lleno de aficionados de la modalidad para ver a los mejores jugadores de esta modalidad procedentes de las escuelas de Benidorm, Orba y Murla. En la primera final, la de categoría benjamín se enfrontaron de Benidorm (José Luis, Jorge, Lluis, Sergi y Paco) contra Murla (Alex, Fabián, Sebastià y Feliu), ganando el equipo de la comarca de la marina alta por 30 a 10. Alex y Feliu fueron fundamentales por el equipo de Murla en la posición de “banca”.
En la final de categoría infantil, que enfrontaba a dos equipos de la Marina Alta, Murla (Marc, Sergio, Rafa y Vicent) contra Orba (Álvaro, Tomás, Pau, Héctor y Sacha), venció el gran favorito Murla por un marcador de 30 a 5. El juego del equipo de Murla mucho más completo en todas sus líneas, especialmente Sergio que desde la posición de punter supo parar todos los saques de Sacha y ganar los quinzes y “ratlles” en los puntos más importantes.
En categoría cadete, se enfrontaron Orba (Josep, Arnau, Arnau, Alvan, Vicent Andrés y Jordi) y Benidorm (Juan Antonio, Abel, José Manuel, Martin, Ángel). Pero el gran favorito Orba no dejo que Benidorm pudiera adaptarse a la calle de juego. Josep y Arnau desde la posición de “banca” deslumbraron, también Alván restando pelotas de gran nivel. Paco Villar, alcalde de Orba, Antonio Martínez, concejal de deportes de Orba, Salvador Sirera, concejal de deportes de Murla y Vicent David Molines, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana entregaron las medallas y trofeos a los finalistas para cerrar una gran jornada de pilota.