31/10/2014
En el Diputación de Raspall el campeón Bicorp apunta alto
Tras la victoria la semana pasada frente al otro gran candidato, el Xeraco A, la primera formación del club de la Canal de Navarres se postula como favorita al triunfo final en el XVI Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia.
Si en la octava jornada el Bicorp A conseguía remontar en la tabla y lograr alcanzar de nuevo el liderato, que ahora ostenta con 21 puntos, por 19 de su inmediato perseguidor, Xeraco A, en la novena y penúltima jornada, que tendrá lugar este fin de semana, puede confirmarlo. La partida de mañana tendrá lugar en el trinquete bicorino, donde acudirá el Xeraco B con intención de lograr arañar algún punto que puede ser vital, tanto para ellos mismos si consiguen lograr el pase a semifinales, como para sus compañeros del Xeraco A. De hecho, estos últimos se enfrentarán en casa con Genoves, pareja esta que marcha en cuarta posición, con 11 puntos, mientras que el Xeraco B les precede con 14, y les sigue el Ondara A con 8 puntos.
Jornada de calculadoras, pues Bicorp A puede ser primero matemáticamente si vence en casa, y Xeraco A pierde en su trinquete. Si ganan los dos equipos de Xeraco, el primero podría quedar líder mientras el segundo tendría el pase a semifinales asegurado. Genoves es quien peor calendario tiene, pues después de la complicada partida del domingo en Xeraco, afrontará la última de la liga regular frente al actual cabeza de grupo, y defensor del título, Bicorp. Por último, Ondara tiene opciones de pasar de fase, si vence mañana al colista La Valldigna, peses a depender de los resultados de los cuatro equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. Esta temporada la emoción está muy presente en la máxima categoría del torneo.
Si la primera división masculina está muy apretada, en el caso femenino pasa tres cuartos de lo mismo. Las primeras clasificadas y vigentes campeonas, el Beniparrell A, suman 19 puntos, por uno menos del Borbotó A, que cayó la semana pasada en el trinquete de Bicorp. Esta semana, las chicas de la pedanía de Valencia tampoco lo tienen fácil, pues deberán jugar en Tavernes Blanques con el primer equipo local, y estas pueden darles otra sorpresa. El líder Beniparrell, por su parte, afronta un previsible encuentro cómodo frente al colista, el Borbotó C, pero deberá viajar en la próxima y última jornada a Bicorp. De hecho, las jugadoras de la Canal de Navarrés ya ganaron a domicilio al Beniparrell, por lo que todo estará en el aire hasta el último momento.