17/10/2014
Puchol II afrontará el reto de superar al campeón y de disputar su primera final Individual
Puchol II, certificó su pase a la liguilla de semifinales del XXIX Campeonato Individual Profesional de “Escala i Corda” - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, al superar por 60 a 40 al 11 veces campeón Individual, Álvaro de Faura, en el trinquete de Pedreguer. De esta forma consiguió llegar a la liguilla de semifinales por segunda vez en su trayectoria profesional y certificar su buen momento de juego y sus posibilidades de ser un jugador importante en este trofeo.
Con respecto a la participación de este año, inició la competición con una importante victoria por 60 a 30 frente a Miguel de Petrer al trinquete de Vila-real. En la segunda partida de la liguilla partía como favorito y tenía la opción de asegurarse un lugar en la gran final, pero un gran Fageca no le dejó imponer su juego y cayó derrotado por 60 a 45 sin poder llegar a puntuar. Por este motivo, debe sobreponerse a la derrota y ganar la partida que lo enfrentará a Soro III para clasificarse o sino sumar puntos y esperar al resultado de la partida de Pelayo.
Su calendario de la liguilla de semifinales es el siguiente:
10/10. 18:30 h. Trinquete de Villareal. Puchol II 60 - 30 Miguel.
15/10. 18:30 h. Trinquete de Guadassuar. Fageca 60 - 45 Puchol II.
18/10. 18:30 h. Trinquete de Pedreguer. Soro III contra Puchol II.
El jugador de Vinalesa nos ha comentado que la liguilla de semifinales hasta el momento le ha dejado unas sensaciones contradictorias “por una banda estoy muy contento por la victoria frente a Miguel en Vila-real, fue una partida en la que disfruté mucho e hice un gran juego. Mientras que con la derrota frente a Fageca desaproveché una gran oportunidad que tenía para certificar el pase a la final del Individual. Además soy consciente de que no voy a desplegué todo mi juego y no rendí al 100%, pero aún tengo la oportunidad de rehacerme en la última partida de la liguilla”.
A pesar de la derrota en la segunda partida de la liguilla contra Fageca, el joven resto ha declarado que esta no tiene porque afectarle anímicamente; ya que él trabaja para recuperar la moral y estar al 100% para la próxima partida que será el sábado en Pedreguer. El jugador también ha afirmado lo siguiente “a pesar de la derrota me encuentro en un buen momento de juego y de forma, además tuve muy buenas sensaciones en la partida que disputé en Pedreguer frente Àlvaro”.
Con respecto a su próxima partida frente a Soro III, el campeón del mundo afirma que “veo la partida complicada, ya que jugar contra Quico es difícil porque tiene una pelotazo muy fuerte y está muy fuerte físicamente, además tiene una gran experiencia en el mano a mano y es el defensor del titulo”. Por lo que se refiere al trinquete cree que no favorece a nadie de los dos jugadores.
Sobre su adversario opina que “a Quico le veo muy bien, está muy bien físicamente. La pasada jornada sufrió frente a Miguel, ya que el jugador no puede estar todos los días al 100%, pero a pesar de esto ganó. Por lo tanto, será muy difícil ganarlo y más después de ver que no se puede confiar”.
El actual campeón de la Copa Diputación 2014 aún confía en sus posibilidades de clasificación para la final, ya que como él comenta “si no confiará, ya no iría a jugar. Tengo de jugar al 100% y hacer lo que este en mis manos para sacar adelante la partida”.
Por último, Puchol II no ha querido dar su pronóstico sobre el posible campeón de la competición. Aunque ha insinuado que lo más probable es que la final la disputan el ganador de la partida de Pedreguer contra Fageca, a quien vio muy fuerte en la partida que disputó contra él.