08/10/2014
Los jugadores pertenecientes a la empresa "A Mà Pilota" han emitido un comunicado
Los jugadores pertenecientes a la empresa “A Mà Pilota” han emitido el siguiente comunicado:
Reunidos en Simat de la Valldigna el lunes 6 de Octubre los jugadores de Raspall vinculados a “A Mà Pilota”: Brisca, Canari, Coeter II, Josep, Miravalles, Moltó, Moncho, Moro, Pepe Punxa, Ricard y Xoto. Realizamos el siguiente comunicado:
A causa de los últimos comunicados y noticias aparecidas a la prensa y las redes sociales, que han afectado y perjudicado directamente la imagen de los jugadores de raspall que pertenecen “A Mà Pilota”, queremos manifestar los siguientes puntos:
1. Unión de los jugadores y confianza en el proyecto:
Todos los jugadores vinculados a “A Mà Pilota” hemos dado nuestra confianza y apoyo porque hemos visto una seguridad, estabilidad y mejora con respecto a lo que teníamos anteriormente. Como todo deportista que aspira a ser profesional, reivindicamos unos derechos mínimos que queremos que mejoran, y hemos confiado que este proyecto sea el comienzo de una nueva etapa en el mundo del Raspall.
2. Desmentir las críticas recibidas:
Las falsas noticias aparecidas en prensa y redes sociales afectan directamente a la integridad de los jugadores. Periodistas vinculados y fieles a empresas que nunca han tratado el Raspall en las mismas condiciones que la otra modalidad profesional, han aprovechado esta situación para crear un continuo malestar y menguar el éxito de esta modalidad en los últimos años. Se ha especulado sobre el sueldo de los jugadores y el estrangulamiento económico para los trinqueters que supone el nuevo proyecto, olvidándose que son algunos de los “gestores privados”, los receptores de la mayoría de subvenciones públicas, los que han estrangulado la Pelota.
3. Voluntad de los jugadores:
Los jugadores esperamos que las negociaciones entre trinqueters y “A Mà Pilota” continúen para llegar a un consenso el más pronto posible, ya que nuestra única voluntad es jugar en todos los trinquetes, mejorar esta situación y continuar creciendo como deporte y como deportistas.
4. Igualdad:
Los jugadores consideramos las dos modalidades profesionales, el Raspall y la Escala i Corda, igual de importantes, y así lo demuestra su historia y momento actual. Por lo tanto no queremos ser discriminados por nadie, y exigimos los mismos derechos y deberes y un reparto equitativo de las subvenciones públicas y partidas destinadas al mundo profesional.
5. Compromiso:
Los jugadores nos comprometemos a velar por mejorar la situación del Raspall, dando el máximo espectáculo y, en definitiva, mejorar la situación de la Pelota Valenciana. Para finalizar nuestro comunicado invitamos a los medios de comunicación a tratar el Raspall como se merece, a incrementar su seguimiento en la prensa, televisión, radio, webs y redes sociales durante toda la temporada, y no solo cuando haya algún tipo de conflicto, que perjudique la imagen de la Pelota Valenciana.
Además os invitamos a venir al trinquete y disfrutar del espectáculo.
“Amunt el Raspall i visca la Pilota Valenciana”.
Firmado: Los jugadores de Raspall profesionales que pertenecen a “A Mà Pilota”