18/09/2014
Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió el martes a los jugadores de la selección valenciana, tras haber ganado el VIII Mundial de Pelota a Mano que se ha disputado este año en Massamagrell.
El patio de Scala de la institución provincial ha sido el escenario en el que los jugadores se reunieron con el responsable provincial, quien ha felicitado a los jugadores por el “magnífico resultado” obtenido en el Mundial, “fruto del esfuerzo y compromiso con nuestro deporte autóctono”
Nuestra selección se alzó con el primer puesto en las modalidades de “Escala i Corda” y en “Juego Internacional”, consiguiendo la máxima puntuación de la Clasificación Absoluta Masculina (11 puntos), seguida de Bélgica (7 puntos) y Holanda (5 puntos).
La visita también contó con la presencia de los diputados provinciales, Miguel Bailach, Carlota Navarro, Amparo Mora, Cristóbal Grau, Oreto Segura y Toni Gaspar, así como del alcalde de Genovés, Emilio Llopis, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.
Massamagrell traspasa fronteras
Tras el acto, la selección valenciana se dirigió al Ayuntamiento de Massamagrell, donde el alcalde y diputado provincial, Miguel Bailach, los ha recibido junto a Daniel Sanjuán y la corporación municipal de la localidad de l’Horta.
Tal como explicó Bailach,”Massamagrell ha vivido un antes y un después desde el campeonato europeo disputado en 2010”. Por esta razón, el municipio otorgará el reconocimiento “Vila de Massamagrell” a la Federación de Pilota, “por llevar el nombre de la localidad más allá de nuestras fronteras”, ha concluido el alcalde.