01/08/2014
Moncho y Marrahí lucharán por el título de campeones de la Liga Profesional en la Llosa de Ranes
El trinquete de la Llosa de Ranes acogerá esta noche a partir de las 23:30 horas la final de la XXI edición de la Liga Profesional de Raspall-Trofeo Diputación de Valencia, en una partida en la que se enfrentarán la pareja de Marrahí de Villanueva de Castellón y Josep de Xeraco contra el trío de Moncho de Manuel, Sanchís de Montesa y Miravalles de Genovés. Estos son los dos equipos supervivientes de los seis que empezaron la competición, y después de diecisiete partidas de competición, se han ganado el derecho de disputarse el título más prestigioso del “raspall” profesional por equipos. Por el camino, se han quedado los pesos pesados de la competición como son los “mitgers” Coeter II y Moro eliminados en la fase regular y el resto Moltó eliminado en semifinales.
La final reeditará la última partida de la fase regular en la que el trío de Moncho venció por un contundente 25 por 10 a la pareja liderada por Marrahí. Esta fue la primera partida que disputó Josep como sustituto de Alberto que no podrá disputar la final debido a un accidente laboral. Por lo tanto y tras este precedente que también se disputó en el trinquete de la Llosa de Ranes, el trío parte como favorito, aunque Jordi Moncho considera que ambos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar “cualquier factor externo puede influir en la partida, por lo que haber ganado en la anterior partida de la fase regular no es un factor determinante, ya que cada partida es diferente”.
En ambos equipos destaca la juventud de sus jugadores como remarca el diputado de deportes “los finalistas muestran un claro ejemplo de juventud, lo que indica que estamos en un buen momento para la pilota valenciana, que alcanza su punto álgido con grandes figuras del ‘raspall’”. Incluso Marrahí que actúa como resto en la pareja es debutante en la competición. Otro detalle relevante es que únicamente Sanchis de Montesa, que con veinte años es el finalista más joven, ha conseguido levantar el trofeo de campeón de la Liga Profesional de Raspall. Aunque Josep de Xeraco se quedó en las ediciones de 2010 y 2011 a las puertas de ser campeón de la competición, por lo que intentará resarcirse de este hecho y no volver a conseguir un subcampeonato.
Para Marrahí, la clave para alcanzar la victoria en la final será “compenetrarnos muy bien los dos y creer que lo podemos conseguir. En la anterior partida que jugamos contra ellos perdimos, pero conseguimos remontar y a punto estuvimos de darles una sorpresa”. Mientras que su compañero de batallas, Josep, afirma que “saldremos desde el minuto uno a por todas tratando de conseguir los juegos desde el resto, a pesar de que la Llosa de Ranes es un trinquete que no tengo muy tocado”.
Sus adversarios también han dado sus impresiones sobre la partida, y Miravalles, afirma que “todo puede influir en un día tan especial como este, así que deberemos templar los nervios y demostrar nuestro juego, como lo hemos hecho en la últimas partidas”. Mientras que el “mitger” del equipo, Sanchis, recalca “me siento más a gusto en el resto, aunque Marrahí tenga una treta muy potente y sea complicado parar sus pelotas. Pero tenemos recursos para ello”.
Como hemos anunciado la final se disputará en el trinquete Municipal de la Llosa de Ranes regentado por Balduino desde 2010, que tiene una capacidad para 800 espectadores. Sus dimensiones son 57 metros de largo por 7 metros de ancho, sin contar la escalera, y con un altura máxima de la tela superior de 18 metros.
En la final estarán presentes el alcalde anfitrión, Evaristo Aznar, junto con el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, el alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, y el Director General de Deportes, Mateo Castellá.
Previa de la Final Juvenil:
La X Liga Juvenil de Raspall llega también a su fin y a partir de las diez de la noche se disputará en el trinquete de la costera la final de la competición, con una partida que servirá como previa de la final absoluta y que enfrentará a la pareja de Montaner y Héctor contra la de Pablo y Pau.