30/07/2014
El Individual de Galotxa tendrá sus finales el sábado en Alfarp
La calle de pelota “Conrado Casanova” de la localidad de Alfarp será la sede en la que se disputen las finales del III Campeonato Autonómico Individual de Galotxa, trofeo Generalitat Valenciana.
En esta tercera edición ya se han tenido que organizar cuatro categorías, pues la participación está superando todas las previsiones iniciales. Por la mañana, a partir de las 10:30 horas, comenzará la final de tercera B, en la que se medirán dos compañeros del club de Borbotó, Enric y Pablo. Con lo que las vitrinas de esta entidad de la pedanía de Valencia ya cuentan con una copa de campeón asegurada. Habrá que esperar a la tarde para ver si llega la segunda, pues tienen a otro finalista clasificado, Adrian, en la categoría de plata.
Una vez concluya el primer encuentro de la jornada llegará la final de tercera A, en la que Jorge de Massalfassar y Frank de la Pobla de Vallbona intentarán llevarse el gato al agua. Ambos jugadores ya tienen un nivel para destacar, pues mientras Jorge se proclamó subcampeón individual de escala y corda en tercera la semana pasada, Frank venció en la final de segunda en trinquete del Corte Ingles de Galotxa. Ambos jugadores destacan por su pegada, que puede ser determinante en este recinto. Massalfassar también puede estar de enhorabuena, pues tiene otro finalista en primera, Moro.
Tras la sesión matinal, y el descanso del mediodía, llegarán las dos últimas partidas de esta competición. A las 17:30 será el turno de la partida de segunda entre Adrian de Borbotó y Julian, natural de Torrent, pero miembro del club de Beniparrell, con lo que este club también tiene dos finalistas, junto con Roberto en primera. En este caso, Adrian juega en su posición natural, pues suele jugar de resto, con lo que tiene más costumbre de hacer el “bot” de galotxa. Julian es “mitger”, por lo que puede tener más complicación en la primera pelota en juego, pero luego puede “restar” algo más que su rival. Por lo que no hay favorito claro, a priori.
Finalmente llegará el turno de la final absoluta, que servirá de broche de oro para esta tercera edición del Individual. Roberto de Beniparrell, campeón del primer torneo individual, se jugará la supremacía con Moro de Massalfassar, actual defensor del título, con lo cual el ganador del sábado, sea quien sea, será el único bicampeón de esta modalidad. Estos dos jugadores son dos de los dominadores de esta modalidad, el de la Horta Sud con más “bot”, el de la Horta Nord con más “resto”, capaces de meter a sus equipos en la fase final de cualquier competición de galotxa en la que participen.