25/07/2014
En el trinquete de Piles se decide el primer finalista de la “XXI Lliga de Raspall”
La primera partida de las semifinales de la Liga Profesional de Raspall “Trofeo Diputación de Valencia” se disputa esta noche en el trinquete de Piles a partir de las 23 horas. En la partida se enfrentarán el equipo de Marrahí de Villanueva de Castellón y Josep de Xeraco que sustituye al lesionado Alberto contra el de Moltó de Barxeta y Canari de Xeraco. El equipo de Marrahí ha sido el claro dominador de la competición finalizando primero en la fase regular, mientras que el equipo de Moltó se ha mostrado irregular durante la primera fase mermado por la lesión en el dedo de Canari de la que ya está completamente recuperado.
Se trata de una partida que ha creado una gran expectación entre los aficionados, ya que se enfrentan los dos restos con mejor “traure” del mundo profesional. Por lo tanto, la “reballada” puede ser crucial en el resultado definitivo de la partida, porque en un trinquete corto y rápido como el de Piles es muy difícil conseguir un juego al resto y más ante dos jugadores de un gran potencial como son los restos de Villanueva de Castellón y Barxeta.
Otro aliciente es observar cómo responde Josep en su dura tarea de sustituir al lesionado Alberto. El “mitger” de Xeraco intentará reivindicarse y demostrar su valía. Además, estará acompañada por Marrahí que ha expresado sus ganas de poder dedicarle la victoria en semifinales a su compañero Alberto. Por último, destacar que será una partida de duelos, ya que al comentado de Marrahí y Moltó, se añade que Canari y Josep son de la misma población, e intentarán luchar por ser el mejor “mitger” de la localidad y ostentar ese rango. Definitivamente, la partida de esta noche será muy atractiva y se enfrentarán cuatro grandes jugadores que intentarán deleitar a los espectadores con un gran espectáculo.
Ambos equipos buscarán un puesto en la final que se disputará el día 1 de Agosto, donde se enfrentarán al trío vencedor de la segunda semifinal que se disputará mañana en el trinquete de Bellreguard.