23/07/2014
Un trío con muchas aspiraciones en la Liga Profesional de Raspall
El equipo de Moncho de Manuel, Sanchís de Montesa y Miravalles de Genovés certificó su pase a semifinales en la última partida de la fase regular. Con su clara victoria sobre el líder de la competición, alcanzaron la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 9 puntos. Como los cinco primeros clasificados de la XXI Liga Profesional de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia 2014 el trío de Moncho ha cosechado tres victorias y dos derrotas en la fase regular del torneo. Las palabras de Moncho indican que está contento con la actuación de su equipo y confía en sus posibilidades en la fase final del campeonato “comenzamos bien el campeonato y hemos acabado mejor. Nunca habíamos jugado los tres juntos, pero si había jugado con ellos en pareja y además nos conocemos desde hace tiempo, por lo que estamos compenetrados y además llegamos todos en un buen estado de forma a la fase final”.
En semifinales les espera el otro trío de la competición formado por Sergio, Dorín y Leandro III. El resto de Manuel con sus declaraciones intenta quitarse el favoritismo “no somos favoritos en la partida de semifinales, todos los equipos han llegado a semifinales por méritos propios y será una partida de poder a poder”. Esta partida se disputará el sábado 26 de Julio en el trinquete de Bellreguard, que a priori y como indica Moncho no beneficia a nadie “el trinquete de Bellreguard favorece a los dos equipos, ya que los jugadores juegan allí bastante, y además los dos tríos podrán demostrar su pegada ya que se trata de un trinquete grande”.
En el enfrentamiento de la fase regular, el equipo de Moncho se impuso por un ajustado 25 por 20, de esta partida Moncho saca algunas conclusiones “ahora ya sabemos cómo juegan los rivales, por lo que nosotros conocemos como debemos jugar la partida y sabemos que si hacemos esto tendremos nuestras posibilidades. Además, este precedente nos indica que será una partida muy reñida entre los dos tríos de la competición, será una partida larga y dura; además los dos equipos llegan después de clasificarse en la última jornada debido a las victorias que consiguieron, por lo que ambos equipos tienen elevada la autoestima y tienen confianza en sus posibilidades”. Por lo tanto, y tras estas declaraciones se prevé una partida interesante y emocionante en la que como indica Moncho habrá dos elementos clave “el factor decisivo en la partida será no fallar pelotas, ya que el equipo que más falla da más oportunidades al equipo contrario. Además, “els punters” serán los jugadores más relevantes en el transcurso de la partida, ya que son los que deben finalizar los quinzes decisivos”.