22/07/2014
Un equipo que ha ido de menos a más en la Liga Profesional de Raspall
El trío formado por Sergio de Genovés (debutante en la competición), Dorín de Xeraco y Leandro III de Aielo de Malferit se clasificó en el último momento para las semifinales de la Liga Profesional de Raspall. Concretamente se ha clasificado en tercera posición, empatado a 8 puntos con el cuarto y quinto clasificado. Antes de las últimas tres partidas que conformaban la quinta y última jornada de la fase regular, no dependían de ellos mismos y como recalca su resto “nosotros lo teníamos perdido y dependíamos de otros resultados, pero en la última partida jugamos tranquilos y conseguimos ganar y además se produjeran los resultados necesarios para que accediéramos a semifinales”. Sus actuaciones en la competición han ido evolucionado a lo largo de la competición, ya que como indica Sergio “comenzamos la competición de forma regular, poco a poco hemos ido a más, y nuestra última partida fue perfecta, sin cometer errores y jugando los tres muy compenetrados”. De esta forma el trío llega con la moral alta a la partida de semifinales que les enfrentará con el otro trío de la competición formado por Moncho, Sanchís y Miravalles.
La partida se disputará el sábado 26 de Julio en el trinquete de Bellreguard que a priori no debe favorecer a ninguno de los dos tríos, ya que en este trinquete todos los jugadores se encuentran cómodos, por el hecho de que juegan varias partidas durante el año en él. En esta partida y según la opinión de Sergio su equipo no es favorito a la victoria “los favoritos son los rivales, porque nos ganaron en la fase regular y porque Moncho es subcampeón individual, además tienen un zurdo que en la muralla pasa mucha pelota y es muy difícil hacerles un quinze de saque porque los tres jugadores se compenetran muy bien y tapan todos los espacios. Otro detalle a tener en cuenta es que su resto Moncho tiene más experiencia que yo, ya que soy el jugador que ha entrado nuevo en esta competición este año, por lo que él está más habituado que yo a disputar este tipo de partidas”.
En la partida de la fase regular el trío de Moncho, Sanchís y Miravalles les venció por un ajustado 25 por 20, por lo que este precedente como indica el resto de Genovés puede tener su peso en el desarrollo de la partida “el resultado de la partida de la fase regular nos puede afectar pero no será decisivo, la clave será que estemos compenetrados y la partida puede decidirse si a alguno de los jugadores le afectan los nervios y falla pelotas claras”. El resto también añade que si ningún equipo falla pelotas, el cansancio puede ser un factor decisivo y el equipo al que le afecte menos puede tener mayor número de opciones de victoria, ya que la partida precedente fue larga y dura como también puede serlo la semifinal.