Castellón de Rugat vive una jornada decisiva en la Liga Profesional de Raspall

15/07/2014

Castellón de Rugat vive una jornada decisiva en la Liga Profesional de Raspall

Mañana miércoles 16 de julio en el trinquete de Castellón de Rugat se iniciará la jornada más decisiva de la XXI edición de la Liga Profesional de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia. En esta quinta jornada se disputarán tres partidas que completarán el cuadro de semifinalistas de la competición, ya que la pareja de Marrahí y Alberto tiene una plaza asegurada en semifinales por lo que únicamente quedan tres plazas disponibles. Por estas se pelearán cinco equipos, ya que incluso la pareja de Guille y Moro que no ha conseguido vencer ninguna de las partidas disputadas en la competición tiene opciones matemáticas de alcanzar la cuarta posición.

En el trinquete de Castellón de Rugat se enfrentará la pareja de Guille y Moro contra la de Pepe y Coeter II. En esta partida el equipo de Guille intentará conseguir su primera victoria en la competición y además para mantener sus opciones de pasar a semifinales deberá ganar como mínimo por una diferencia de dos juegos, y de esta forma rebasaría a al equipo de Pepe y al de Sergio en la clasificación general debido al triple empate que se produciría entre los tres equipos. Aunque aún debería esperar a una derrota sin puntuar del equipo de Sergio en la partida del sábado para poder mantener su posición. En definitiva, sus opciones son mínimas ya que todas las partidas disputadas por el trío han sido muy igualadas y únicamente en una de ellas ha dejado se sumar puntos. Por lo que respecta a la pareja formada por Pepe y Coeter II intentarán conseguir una victoria sin dejar puntuar a sus rivales que les dejaría con ocho puntos en la clasificación general y con un gran porcentaje de posibilidades de conseguir el pase a semifinales, aunque una carambola en los resultados de las otras partidas podría propiciar un triple empate a ocho puntos entre el tercer, cuarto y quinto clasificado que según los tanteadores de las partidas del miércoles y del viernes podría dejar a un equipo fuera o a otro.

La última jornada continuará el viernes en el trinquete de Piles con la partida que enfrentará a la pareja de Moltó y Canari contra el trío de Sergio, Dorín y Leandro III.

Mientras que la última partida de la fase regular se disputará el próximo sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes y en ella se enfrentará la pareja de Marrahí y Alberto contra el trío de Moncho, Sanchis y Miravalles.

Por lo tanto la emoción esta asegurada en estas últimas tres partidas, ya que las combinaciones son múltiples y todos los equipos tienen un objetivo por el que luchar. Cinco equipos se dejarán la piel por conseguir una de esas tres plazas que les den el paso a semifinales. Mientras que el equipo de Marrahí luchará por certificar la primera posición.