11/02/2011
Villarreal y Borriol Campeones Provinciales de los JECV de Galocha
Vila-real y Borriol se han proclamado campeones provinciales de los XXIX JECV en la modalidad galotxa, y ahora disputaran la fase Autonómica con los mejores equipos de las tres provincias.
El equipo de Vila-real se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo de la categoría alevín demostrando que es uno de los mejores equipos de la Comunidad y que con más rodaje podrían optar a los primeros puestos autonómicos. El equipo de Vila-real supero sin problemas a la formación de Xilxes, un equipo con mucha gente nueva que aspira a mejorar y subir un escalón más en el próximo campeonato. Por parte de Vilareal jugaron Vicente, Juanjo, Oscar y Raúl, mientras que por el equipo de Xilxes jugaron Marcos, Iván, Javi, Raúl y José. El resultado final fue 40 a 15.
En categoría cadete se pudo seguir la partida más interesante de la jornada, en la que hubo una remontada impresionante por parte del equipo de Borriol que supero en el tramo final al equipo de Alto Palancia para convertirse en el campeón provincial, El equipo de Alto Palancia empezó muy bien, con un gran juego de sus tres jugadores, destacando especialmente Pablo. Borriol por su parte empezó muy nervioso aunque con el tiempo se pusieron dentro de la partida y soltaron los nervios. En el tramo final destacó la ferida de Raquel que realizó una labor encomiable y de Kevin que sacó todo su carácter para sacar su mejor juego cuando estaban contra las cuerdas. Con 35 a 25, y val y quinze Kevin levanto una pelota desde el resto que parecía imposible y remontando el juego primero, después igualando la partida y finalmente ganado el juego desde el resto, consiguiendo un gran triunfo. Por parte de Alto Palancia jugaron, Pablo, David y Javier. Por Borriol jugaron César, Raquel, Oscar y Kevin.
Finalmente se libraron los trofeos por parte de José Vicente Diago, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Manuel Mezquita Monzó, concejal de deportes de Vila-Real y Pepe Mezquita, exjugador de pilota y mejor jugador de la provincia.