Empieza la III edición del “Curso de Entrenador de Pilota Valenciana”

14/06/2011

Empieza la III edición del “Curso de Entrenador de Pilota Valenciana”

Este próximo 16 de junio arranca una nueva edición del Curso de Entrenador de Pilota Valenciana-Nivel I, organizado por la Federació de Pilota Valenciana, y el Consell Valencià de l’Esport,con la colaboración del CEMA (Consorcio Deportivo de la Marina alta). Como novedad este curso será de carácter intensivo, con el objeto de facilitar la asistencia a las clases de un total de 31 alumnos que se han inscrito para poder realizarlo. Entre los alumnos encontramos a jugadores de todo tipo, tanto amateurs como profesionales destacados en activo.

Si bien el inicio es el 16 de junio, la finalización de las clases está prevista para el dia 21 de julio, siendo un total de 75 horas lectivas, repartidas entre la Casa de la Cultura y el trinquet de Orba, y las instalaciones del C.E.M.A. (Consorsi Esportiu Marina alta) en Pedreguer.

Para el director del curso de entrenador, el doctor en Educación Fisica por la Universidad de Valencia, Daniel Martos, “el hecho de que sea la tercera edición significa que el curso está consolidado, deja de ser una anécdota. Y también el poder hacerlo en la comarca de la Marina, es un reto muy importante porque salimos de Valencia, donde encontrtamos la mayor pate de la gente de la pilota para darle importancia a las comarcas de la Marina”.

Como responsable del equipo de profesores que impartirán las diferentes áreas del bloque específico de pilota valenciana, Martos considera que esta tercera edición “supone seguir en la línea por la que apuesta la Federació de Pilota Valenciana, una formación de calidad, coherente con la nueva ley del deporte valenciano y una necesidad de lo que ha de ser el futuro de la pilota valenciana”.

El curso de entrenador consta de tres partes o bloques bien diferenciados. El bloque específico, a celebrarse entre Orba y Pedreguer, el bloque común, impartido por el Consell Valencià de l’Esport, y que se realiza on-line, y por último, las prácticas en una escuela de pilota, que tienen una duración de 12 meses. “Por tanto -según explica el director del curso- habrá nuevos entrenadores de pilota valenciana homologdos en septiembgre de 2012”.

Las características más destacadas de esta nueva edición son la fuerte carga de formación para los alumnos en “programación del entrenamiento, el hecho de que practicamos todas las grandes modalidades y el hecho de impartir las clases en instalaciones específicas de un instituto, en este caso el de Pedreguer”, apunta Daniel Martos.