16/06/2014
La cuarta fase de la Copa Diputación mantiene la emoción
Álvaro y Félix han superado este domingo a Miguel, Pere y Héctor II en la partida que cerraba los cuartos de final de la cuarta ronda de la Copa Diputación, celebrada en Xàbia. La pareja no quería despedirse de la competición sin sumar ninguna victoria ni puntuar. Esto, sumado a la mejora en las prestaciones de Álvaro, que ha dejado atrás una sentada en la mano izquierda, han motivado un 60-45 que deja fulminado a Miguel y los suyos. Su aventura por la Copa ha llegado al fin.
El duelo de Xàbia ha sido una dura batalla en la que Miguel se ha puesto por delante en el momento clave (40-35), pero el de Petrer ha visto como los rivales igualaban el marcador a 45 y, en un buen último tramo de Félix y también de Álvaro, lo superaban por 60-45.
“Hemos recuperado las buenas sensaciones”, explicaba Félix este mismo domingo. “En un campeonato con galerías y donde todas las parejas son fuertes y los tríos también, se nota mucho si hay algún problema en un equipo. Álvaro ha sufrido mucho en la mano, empezó la Copa después de dos semanas sin jugar. Y tampoco tuvimos suerte con los cruces en las dos primeras rondas. Después, en la tercera, lo tuvimos bien para ganar contra Genovés II en Bellreguard, pero pienso que nos va falta un poco de suerte”, comentaba el jugador de Dénia. “Ahora queremos despedirnos de la Copa con buen sabor de boca”, remataba.
La siguiente oportunidad para reencontrarse con su mejor juego será este martes, en semifinales de la cuarta ronda. El trinquete de Alcàsser acoge un atractivo duelo entre dos parejas que lo tienen todo hecho. Puchol II y Dani (Vinalesa) son líderes y tienen la clasificación para semifinales asegurada desde hace semanas. El momento de juego del joven escaleter es espectacular. Álvaro y Félix saben que no aspirarán al título, pero no quieren dejar pasar ni una partida para limpiar su imagen en la Copa. Sin presiones, el espectáculo está servido.
La Copa Diputación ofrece este lunes una emocionante primera semifinal de la cuarta ronda en la que Genovés II y Héctor se enfrentan a Santi II, Raúl y Tomàs II para mantenerse vivos en la lucha por el título. Hay múltiples combinaciones posibles pero, a grandes rasgos, quienes ganen en el trinquete de Villanueva de Castellón (18.30 horas) tendrá prácticamente asegurando un lugar entre los cuatro primeros. La pareja quiere continuar soñando con una remontada en el campeonato que sería histórica.