11/06/2014
Josep de Vilareal lidera el Autonómico Individual de Escala y Corda
Josep de Vilareal marcha en cabeza en solitario en la categoría absoluta del Campeonato Autonómico Individual de Escala y Corda.
El joven mitger de Vila-real, que venció a Natalio de Torrent el fin de semana pasado, cuenta sus dos partidas como victorias, aupándose a la primera posición de la tabla, con un total de cinco puntos. Seguido por Bernat de Benissa, que descansaba esta semana segun el calendario de competición, y de Juanjo de la Valldigna con tres puntos conseguidos en sus dos partidas, contando con un solitario punto en su casillero el jugador Xato de Almenara. Este último cayó a manos de Juanjo, lo que permitió al jugador de la Safor adelantar en la clasificación al de la Plana Baixa. Cierra de momento la tabla, sin estrenar su casillero, Natalio de Torrent, nuevo en esta categoría, tras proclamarse campeón en el 2013 de la división de plata.
Este próximo fin de semana el lider del grupo disputará su encuentro como local, en lo que podría ser para Josep otro triunfo, y recibirá en el trinquete “Salvador Sagols” la visita de Juanjo. Bernat, defensor actual del título, se desplazará a Torrent para visitar a Natalio, en una partida con posible color visitante. Al Xato de Almenara le toca descansar esta jornada, tal y como determina el programa de partidas.
En segunda división son Juanmi de Benissa y Ximo de Massalfassar quienes lideran sus grupos, despues de ganar con solvencia en las dos primeras jornadas. Roberto de Torrent y Ramon de Museros, por un lado, y Jorge de Massalfassar junto con Chenoll de Manises, son los colíderes de cada grupo de tercera A. Mientras que en tercera B, el primer grupo está comandado por Ximo de Xilxes y Manolo de Massalfassar, siendo el segundo grupo de esta categoría el más reñido de toda la competición, pues los cuatro jugadores que lo componen estan empatados entre si. Ya en las categorías escolares, los juveniles tienen a Jaume de Massamagrell al frente de la clasificación, siendo Julio quien ocupa la primera plaza en cadetes.