Cuartos de final de El Corte Ingles en Quart de les Valls, Alfarp y Foios

06/06/2014

Cuartos de final de El Corte Ingles en Quart de les Valls, Alfarp y Foios

Es muy complicado ver un club con dos equipos en la máxima división de un torneo oficial, y más todavía que ambos lleguen a la fase final. De momento, el club de Quart de les Valls, tanto con jugadores propios como traídos de fuera para lograr esta gesta, lo ha conseguido. Esta localidad, que el año pasado consiguió albergar las finales del Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Ingles, puede lograr mañana tener dos semifinalistas en la competición más importante de la modalidad, y con ello asegurarse un finalista, pues se enfrentarían entre si en la siguiente eliminatoria. El Quart de les Valls A tiene pie y medio en la siguiente ronda, al vencer la pasada semana en Faura y afrontar esta semana la partida de vuelta en la peculiar calle de juego de Quart de les Valls. Por su parte, el Quart de les Valls B deberá remontar en su emparejamiento con Borbotó, tras caer en la cancha de la pedanía de Borbotó 70 a 40 tendrán que levantar este marcador adverso.

En las restantes eliminatorias de cuartos de final Beniparrell cayó en su casa, y se antoja muy complicado remontar en la calle de Alfarp, donde se medirán al Marquesat A, que cuenta con una ventaja muy importante, 70 a 25. Y en la reedición de la final de la temporada anterior, entre Montserrat y Foios, los primeros, vigentes campeones, se desplazarán mañana a la calle de Foios para defender un exiguo 70 a 55. Tres juegos parecen un escaso margen de error que deberán mantener para lograr el pase a semifinales. En Foios hay ánimo de revancha, y pese a la baja por lesión de su punter Ximo, pueden aspirar a eliminar a Montserrat y seguir adelante en una competición que tradicionalmente se les resiste, al haber ganado tan solo en una ocasión de cinco finales disputadas.

Los cuartos de final en juveniles tienen tambien un poco de todo, en los casos de Borbotó y Faura tienen muchos opciones de pasar de ronda, gracias a la renta adquirida en las partida de ida frente a Beniparrell y Marquesat, respectivamente. Otra historia son los emparejamientos de Godelleta con Montserrat, donde los primeros tienen ventaja 50 a 30, y de Quart de les Valls A con Massalfassar, en la que los de les Valls vencieron por un solo juego en el encuentro de ida.