07/06/2011
Polinya del Xúquer espera las finales Autonómicas de los JECV de raspall
El próximo domingo 12 de junio a partir de las 9´00 horas de la mañana empezaran las finales de los XXIX JECV en la modalidad de raspall con las seis escuelas más en forma de la presente temporada; Murla, Orba, Bicorp, Alcántera del Xúquer, Xeraco y Piles. En total se disputaran cuatro finales (benjamín, alevín, infantil y cadete).
La novedad más importante respecto de las finales de 2010, es que en la presente temporada Piles ha llegado a la final Autonómica. Las escuelas que este año no han llegado son Tibi y Oliva que el año pasado protagonizaron la final benjamín. En 2010 la única escuela que tenía más de un equipo fue Murla (dos equipos, uno en categoría alevín y otro en categoría cadete), esta temporada son dos las escuelas que tienen dos equipos (Murla y Orba).
A partir de las 9´00 horas se disputará la final alevín entre los equipos de Murla y Alcántera del Xúquer, una final que se prevé preciosa después del nivel que han demostrado ambos equipos. Los dos equipos llegan con muchas ganas de triunfo. A partir de las 9´45 horas, se disputará la final benjamín entre Bicorp y Orba, otra final que puede ser muy igualada.
A las 10´30 horas se disputará la final infantil entre Xeraco y Murla, final que repite la final alevín de 2010, donde se vio un gran duelo entre Sergio y David, Néstor y Marc,… y donde el equipo de loa Safor es el favorito ya que es su modalidad, mientras que los jugadores de la marina alta son jugadores muy polivalentes ya que disputan todas las modalidades de pilota valenciana.
En la final cadete, que se será la última de la matinal el gran favorito es el equipo de la Marina Alta como en años anteriores ya que tiene un gran bloque formado por seis jugadores de gran nivel que desde benjamines han conseguido todos los trofeos en todas las categorías, aunque no se podrán confiar ante el equipo de Piles que el pasado domingo hizo una gran exhibición en la final provincial de Valencia. Atentos a Arnau, Pau, Josep, Pedrós,… Una gran fiesta de la modalidad para poner el colofón a la temporada de las escuelas de raspall.