23/04/2014
El Diputación de Frontón retoma su actividad con interesantes encuentros
Nueva jornada la que se programa para el próximo fin de semana en los frontones valencianos, la que será la sexta, y que se disputará tras el parón de la anterior semana propiciado por la festividad pascuera.
Tras estos días de descanso, en la máxima categoría, los dos equipos que marchan destacados en la zona alta, esto es, Museros A con 14 puntos y Quart de Poblet A con 13 puntos retomarán la competición albergando sendas partidas en sus respectivos frontones. Por un lado, hasta el Sant Roc de Museros se desplazará la formación de Benicarló para tratar de dar un susto a los líderes, y de paso sacar algo positivo para así poder sumar en la clasificación general, en la que son colistas a día de hoy.
Cristian y Senar llegarán a Museros, en partida adelantada al jueves y a partir de las 19.00h, con tres puntos, los conseguidos en su victoria contra el Almussafes A en la jornada tercera. Por su parte, los locales recuperaban en la jornada pasada a Alejandro, que suma fuerzas a Enrique y Víctor, un equipo que se está convirtiendo por méritos propios en agradable sorpresa. Por otro lado, en Quart de Poblet, la formación de Adrián y Lemay, que andan a muy alto nivel para tratar de defender el título conseguido el año pasado, recibirán en su feudo, a Vilamarxant. Debe llevarse los tres puntos el equipo de Quart para no dejar que el líder aumente su distancia, aunque para evitar esto, formarán Aragó y Morales, que con seis puntos ocupan la cuarta posición, empatados con el Almussafes A. Precisamente para Javi Morales será partida especial, ya que vuelve al que siempre ha sido su frontón, y su club, por el que incluso se proclamaba campeón de primera junto a Adrián en la edición de 2012, pero en este caso para defender los colores del club de Vilamarxant. También será bonito el duelo en Almussafes, programado para el viernes a las 19.00h. y que enfrenta a las dos formaciones del club de la Ribera Baja. Por un lado, Almussafes A, con Jordi y Roberto, luchando por estar en las semifinales; por otro, y defendiendo a la formación B, Dani y Christian. Los primeros, con seis puntos disfrutan de una privilegiada tercera posición mientras que los del equipo B, son quintos, eso sí, entre ellos, sólo hay tres puntos, con lo cual, Jordi y Roberto deberán sumar sí o sí para no verse involucrados en la pugna por no descender, lucha que en principio, no es la suya.