El Circuito Bancaixa se decide en Moncada

21/03/2014

El Circuito Bancaixa se decide en Moncada

El trinquete de Moncada albergará este domingo la última partida de este torneo, será el tercer encuentro de la final el que proclame a los nuevos campeones del torneo más prestigioso de la “escala i corda”.

Las espadas en alto en la duelo decisivo de la “XXIII Lliga Professional d’Escala i Corda, Circuit Bancaixa”. Ha vencido cada formación una partida de las dos primeras, llegándose a esta tercera para saber quien será el vencedor definitivo de la presente edición.

En el caso del trío de Fageca, Javi y Monrabal, golpearon primero, y si el refrán dice que quien golpea primero golpea dos veces, deberían rematar la faena este domingo en la tercera partida. Bien es cierto que de las tres ediciones que han llegado al empate en las finales tan solo en una se impuso el vencedor de la segunda partida. Pero ahí entraríamos en el terreno de la especulación y cada final es un mundo, más aún si tenemos en cuenta que estos encuentros se han disputado en trinquetes tan diferentes como Benissa, Genoves (cuando era azul) o Lliria. Se da el caso que la única edición en la cual vivimos una remontada de los perdedores del primer encuentro de la seria coincidió que las dos restantes partidas se jugaban en Moncada, como ocurrirá este domingo.

El jugador que logró el último quince de la segunda final, Tomas II, nos declaraba esta semana que “el trinquete de Moncada me gusta personalmente, tiene la cuerda a una altura baja, siendo un trinquete grande, y con la tela de la cubierta muy alta”, lo que favorece su juego tanto como el de su compañero Santi. Precisamente, el de Finestrat encontró con mucha comodidad el palco de Moncada, lugar fácil por su tamaño en el que buscar el tanto, justo al contrario que en Pelayo, sede de la primera partida de las finales.

El “punter” rival, Monrabal, además de encontrarse contento por su inclusión en este Bancaixa como titular, comentaba de la tercera partida que “a lo largo de esta semana hay que corregir errores, y estamos entrenando para evitarlos. Ya que la partida del domingo es difícil y complicada, y en ella necesitamos que Javi tenga el dia fino, y vuelva a ser el factor determinante, como fue Santi para los rivales la semana pasada.” Hay que tener en cuenta que Javi afronta su tercera final del torneo, por lo que, siendo el jugador más experimentado, deberá dirigir a los suyos. Si bien León deberá hacer lo propio con sus compañeros, tanto por ser el jugador más regular del domingo pasado, como por ser también la tercera final que disputa.

Todo listo pues para que este domingo tengamos a tres nuevos campeones en el historial de esta competición, la de mayor renombre del mundo profesional de la escala y corda. En esta última partida de la competición será Serafin Castellano, consejero de Gobernación y Justicia, quien entregue el trofeo de campeón a la formación vencedora. Hay que recordar que al igual que la semana pasada, y gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, la partida será grabada por las cámaras de televisión y visionable a partir de la semana próxima a traves de internet.