14/03/2014
Gran expectación pra la segunda final del Bancaja en Moncada
La segunda final de la Liga profesional de escala i corda, XXIII Circuito Bancaja, se disputa la mañana del domingo en la Ciutat de la Pilota.
El equipo de Alcacer, formado por Fageca, Javi y Monrabal, buscará sentenciar la final, con una segunda victoria, mientras que la formación de Sueca, compuesta por León, Santi y Tomàs II, buscará igualar la final, y resarcirse de la derrota cosechada en la primera partida en Pelayo. Para forzar la tercera partida, el equipo de Sueca deberá controlar los nervios que les surgieron al inicio de la primera partida e intentar corregir los errores que cometieron en esta partida. Como indica León, “esta partida les sirvió como aprendizaje, por lo que deben salir con más tensión y a por todas desde el inicio”. Para ello como presupone Fageca, resto rival, “el equipo de León cambiará su forma de jugar e intentarán sobrepasar a Javi aprovechando las dimensiones del trinquet, por lo que cargarán el juego detrás”. Además, como nos comenta Fageca y recalca León, “el trío de Sueca jugó en Pelayo una de sus peores partidas del torneo”, por lo que una vez pasado el día malo y aprovechando que la final es al mejor de tres encuentros, intentarán aprovechar la oportunidad que les brinda el campeonato para resarcirse y forzar la tercera y decisiva partida.
Por lo que respecta al trinquete de Moncada, Fageca explica que no es una ventaja para él, a pesar de la opinión de León y de las voces que indican que el entrenar a los jóvenes de tecnificación en este trinquet puede serlo, pero insiste en que no es lo mismo jugar que ser técnico. Además, indica que incluso Santi ha jugado y entrenado más veces que él en este trinquet. Por ello, el trinquet en principio debe ser un escenario neutral para albergar esta segunda partida de la final, y más aún después de escuchar las declaraciones de León después de realizar uno de sus últimos entrenamientos este puntero recinto: “Me he encontrado muy bien y con buenas sensaciones”.
Por lo tanto, nada está decidido en la final del Bancaixa y todo es posible. A priori se espera una partida muy igualada, donde los dos equipos tienen una gran presión, ya sea por las posibilidades de conseguir el campeonato o por poder quedar totalmente eliminados. Ambos restos coinciden en que en esta final “serán muy importantes los mitgers de ambos equipos, aunque también pueden tener cosas que decir los punters”, ya que ambos restos se dedicaran a pasar pelota y a jugar para su equipo. Antes de la gran final, concretamente a las 10 se disputará la final de la Liga Cespiva Sub-23 de Escala i Corda que enfrentara al equipo formado por Marc de Montserrat y Conillet de Orba, contra el compuesto por Carlos de Massalfassar, Víctor de Meliana y Pablo de Segorbe.