07/03/2014
Santi de Finestrat y Javi de Massalfassar, pueden ser claves en la final del “Circuit Bancaixa”
Los dos jugadores actúan en la posición de mitger y se encuentran en un excelente momento de forma, siendo dos pilares en sus respectivos equipos
Santiago Ortuño Orquín, “Santi”, natural de Finestrat, tiene 28 años y Javi Sansó Léon, “Javi”, natural de Massalfassar, tiene 30 años, son los “mitgers” de los equipos finalistas de la “XXIII Lliga profesional d´escala i corda, Circuit Bancaixa”. Ambos llegan en un gran momento de forma a la gran final y después de ser subcampeones en temporadas anteriores buscaran su primer gran título profesional en la competición estelar de “l´escala i corda”. Para conquistar el trofeo de campeón deben de empezar con buen pie y tratar de ganar la primera partida en el trinquete de Pelayo el próximo domingo. A partir de las 11:30 horas, empezará a disputarse la primera partida de la final donde puede ser muy importante empezar ganando. Ninguno de los dos equipos quiere tener la condición de favorito, pero el equipo de Sueca (León, Santi y Tomás II), han demostrado que han sido el mejor equipo de la primera fase y han llegado a la gran final por la vía rápida. Forman un equipo muy seguro y la clave es que cada jugador rinde muy bien en su posición. El jugador de Finestrat tiene una gran pegada y es muy rápido en la canxa, y poco a poco se va asentando en la élite junto con los mejores “mitgers”. En 2011, quedó subcampeón del “Circuit Bancaixa”, pero esa final jugo en la posición de punter. En los últimos meses se ha convertido en uno de los mejores “mitgers” y sólo le falta conseguir este gran título para seguir creciendo como pilotari. En la selección fue campeón del Mundo y en la modalidad de “llargues”, ha ganado los títulos más importantes con el Club de Pilota Valenciana de El Campello. En los últimos años ya ha jugado algunas finales del mundo profesional pero le falta ese gran título. Enfrente tendrá a “Javi”, uno de los “mitgers” que empieza a ser comparado con “Grau”, por su la gran potencia y pegada. Su juego ha ganado en seguridad y tiene más criterio e intención. Su equipo depende mucho de su acierto y el pasado sábado en la tercera partida de la semifinal disputada en el trinquete de Pelayo, ya demostró su gran potencial y que es el jugador más desequilibrante del equipo de Alcásser (Fageca, Javi y Monrabal). Javi ya ha conseguido dos gran trofeos oficiales a nivel profesional: “El Masters, en 2011”, la “Copa Diputación d´escala i corda, en 2012” y fue subcampeón del “Circuit Bancaixa, en 2010 y 2012”, título que tratara de conseguir este año. Los dos jugadores tendrán a su lado a una nutrida representación de sus clubs de origen, Finestrat y Massalfassar.
Entre los jugadores que han conquistado este gran título en esta poción encontramos a; Sarasol II de Genovés, Xatet II de Carlet, Perele de l´Alcudia, Pigat III de Genovés, Oñate II de Massamagrell, Dani de Benavites, Tino de Valencia, Félix de Dénia, Tato de Altea, Melchor de Benavites, Salva de Massamagrell, y Jesús de Silla.
De momento aún quedan entradas disponibles para asistir a la gran final de Pelayo, un día muy importante para nuestro deporte autóctono y donde la afición siempre responde, ya que es un gran día de fiesta, donde se puede disfrutar ya del ambiente de las Fallas, la “mascleta”…y de nuestros jugadores profesionales “d´escala i corda” que siempre ofrecen un gran espectáculo.