07/03/2014
Moltó y Guille se citan en la final del Trofeu Hivern
La final del campeonato de invierno de Raspall en categoría absoluta enfrentará a la pareja de Moltó y Sanchis contra la de Guille y Moro, este próximo sábado 8 de Marzo en el trinquete de La Llosa de Ranes. La partida esta anunciada a las 18:30.
El equipo de Moltó llega a la final con una trayectoria claramente ascendente y en un gran estado de forma, sobretodo de su resto. Después de perder su primera partida, han conseguido sobreponerse y conseguir dos victorias dejando sus rivales en 10 y 5 respectivamente. Su derrota se produjo precisamente en la partida que les enfrentó contra la pareja con la que disputarán la final. Por lo que se refiere al equipo de Guille ha mantenido una trayectoria regular durante todo el campeonato, perdiendo una única partida por un solo juego de diferencia.
La partida precedente en la que vencieron Guille y Moro, como nos han comentado tanto Guille como Moltó, no tendrá nada que ver con la final, ya que cada partida es un mundo, y además el Trinquete de Piles se adaptaba negativamente a las características de Sanchis y positivamente a las de Guille.
En este caso el trinquete de la Llosa de Ranes puede tener bastante a decir, ya que se adapta muy bien a las características de Sanchis, por el contrario, en él Guille ha jugado muy poco por lo que puede cometer algunos errores no forzados. Además, durante el año se disputan muy pocas partidas en este trinquete, por este motivo la primera pareja que se adapte a las características del trinquete tendrá mucho a decir.
Otros factores que pueden ser decisivos en la partida son la experiencia de Moro, que en momentos de adversidad o problemas de su resto puede serle útil a su equipo para mantenerse en la partida. Esta también puede utilizarla para tranquilizar y dar consejo a su compañero, ya que Guille jugará su primera final, después de su estancia en Londres durante 2 años, por lo tanto, este hecho puede pasarle factura.
Como podemos extraer de los comentarios de los dos restos no hay un favorito por conseguir la victoria, pero el gran estado de forma de Moltó y la experiencia de Moro, junto a la adaptación de las parejas al trinquete serán decisivas en la resolución del enfrentamiento.