06/03/2014
David y Xoto, campeones del “Trofeu d´Hivern de raspall” de promoción
En el trinquete de la Llosa de Ranes, los jugadores de la Costera han vencido en la final, por 25 a 15, a los jugadores de la Safor, en una gran final
El trinquete de la Llosa de Ranes ha empezado a disfrutar con la primera jornada de finales del “Trofeu d´Hivern de raspall”. En la final de promoción el equipo integrado por David de Genovés y Xoto de Genovés han ganado a Escoto de Oliva y Josep de Xeraco, por 25 a 15, en una partida espectacular donde cualquiera de los dos equipos hubiera podido vencer. Desde el primer momento la suerte ha estado del lado de los jugadores de la Costera, David y Xoto, que han ganado la “reballa”, y han conseguido el primer “joc”, desde el “traure”. En el segundo juego, los dos jugadores de la Safor, Escoto y Josep, han igualado la partida. En el tercer juego, Escoto y Josep, ha roto el juego desde el “resto”, después de disputar “quinzes” increíbles. Pero David y Xoto, se han superado en el cuarto juego de la partida para romper desde el “resto” e igualar de nuevo la partida a 15. A partir de ese momento la “pilota de vaqueta” ha querido estar del lado de los jugadores de Genovés, que hoy han disputado una gran partida, casi sin fallos y jugando con criterio y seguridad en todo momento ante Escoto y Josep, que lo han intentado todo para ganar este título y que no han podido ante sus rivales. Los dos últimos juegos de la partida los han ganado David y Xoto, para cerrar la partida con el resultado final, 25 a 15.
Han entregado los trofeos a los finalistas, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana del área de raspall, Saoro Oliver, junto con el concejal de deportes de la Llosa de Ranes, David Llobregat, el concejal de Hacienda y Urbanismo de Genovés, Joaquín Masip y Paco Genovés.
El próximo sábado 8 de marzo, se jugara la final absoluta del “Trofeu d´Hivern de raspall”, a partir de las 18:30 horas en el trinquete de la Llosa de Ranes. Jugaran la gran final Guille de Alzira y Moro de Alcántera del Xúquer contra Moltó de Barxeta y Sanchis de Montesa, los dos mejores equipos de la categoría profesional.