Espectaculares finales de las “Ligas Cespiva de raspall”

28/02/2014

Espectaculares finales de las “Ligas Cespiva de raspall”

En el Trinquete Ciscar de Piles se ha podido disfrutar de dos partidas muy disputadas y de gran intensidad. Pablo y Lorja, se han proclamado campeones juveniles. Mata y Roberto, campeones sub-23

Gran tarde de raspall de presente y de futuro, con las mejores promesas del raspall, que han disputado las finales de las “Ligas Cespiva de raspall” en el trinquete Ciscar de Piles. En la final de la Liga Cespiva juvenil de raspall, se han enfrentado los equipos de Pablo de Barxeta y Lorja de Alzira contra Ian de Señera e Ibiza de Xeraco. La partida ha sido de gran nivel y de gran intensidad y los cuatro jugadores han realizado un gran despliegue físico para disputar la final hasta el último “quinze”, después de casi una hora y media de final. El equipo de Pablo de Barxeta ha empezado mejor y ha conseguido los primeros juegos aprovechando los nervios de sus rivales, que llegaban a la final invictos y con la condición de favoritos. Pero esta tarde se han encontrado con una pareja que ha funcionado sin ningún tipo de fisuras y que han tenido muy pocos errores. Ian e Ibiza, poco a poco han mejorado para ir sumando “quinzes” y “jocs” e igualar a 20. El público se ha rendido antes de la disputada del último juego, ovacionado a los cuatro jugadores. Pablo y Lorja, pasaban al “resto” y todo parecía indicar que Ian e Ibiza, que habían remontado y pasaban al “traure”, podrían conseguir el último juego y el título de campeones. Pero Pablo y Lorja, han sido más certeros en los últimos juegos y se han proclamado vencedores de la final, después de ganar 25 a 20.

La final de la “Liga Cespiva sub-23 de raspall”, ha enfrontado a Mata de Oliva y Roberto de Alzira contra Pau de Piles y Molina de El Palomar. En esta final los nervios también se han visto durante los primeros “quinzes”, pero poco a poco los ha ido superando. Mata y Roberto, que han empezado en el”traure” han empezando ganado pero Pau y Molina, han ido igualando a 5 y a 10. En el quinto juego de la partida Pau y Molina, han tenido val net en el “resto”, para conseguir pasar delante en el marcador pero finalmente el juego lo han ganado Mata y Roberto. Ha sido el momento clave de la partida ya que a partir de ahí, esta pareja ha sido superior y ha terminado ganando 25 a 10.

Han entregado los trofeos a los finalistas, Juana Fores, subsecretaria de Gobernación y Justicia, David Morant, alcalde de Piles y Saoro Oliver, vicepresidente del área de raspall de la Federación de Pilota Valenciana.