Todo preparado para el Campeonato de Invierno de Raspall

29/01/2014

Todo preparado para el Campeonato de Invierno de Raspall

La segunda edición de este torneo ya ha tomado forma tras las reuniones entre las partes implicadas, trinqueters y jugadores, en las cuales la Federación ha mediado para un definitivo acuerdo que los deja a todos satisfechos.

El martes 4 de febrero, en el trinquet de Oliva, la pelota de vaqueta volverá a rodar en una competición oficial de raspall, la cual esta formada por dos categorías. La partida inaugural que se jugará en Oliva corresponde a la categoría absoluta, y en la misma se enfrentarán Punxa y Canari con Ricard y Coeter. La categoría B comenzará el miércoles 5 en Piles, con el encuentro entre David y Xoto con Sergio y Miravalles.

Catorce serán las partidas con las que cuente esta competición, siendo sus integrantes de la división A los mencionados Punxa y Canari, junto con Ricard y Coeter, además de   la pareja de Guille y Moro, y la formada por Moltó y Sanchis. En la categoría B las parejas formadas son las de David y Xoto, Sergio y Miravalles, Raul y Leandro, y la de Escoto y Josep. Este último, jugador de Xeraco, pese a jugar de resto a lo largo de toda su carrera deportiva, probará en la punta para asegurarse de no recaer en la serie de lesiones que le han tenido en vilo en las dos últimas temporadas.

En la liga regular se visitarán los trinquetes de Oliva, Piles, Bellreguard, Xeraco y Villanueva. Mientras que las finales del torneo se celebrarán en el trinquete de la Llosa de Ranes, el 8 de marzo, en unas partidas a las que accederán directamente los dos equipos mejor clasificados de las partidas anteriores.