En Benissa, empieza la 3ª ronda del Bancaixa

16/01/2014

En Benissa, empieza la 3ª ronda del Bancaixa

Nos esperan siete partidas de máximo nivel donde los equipos ya no pueden fallar o algunos pueden quedar prácticamente eliminados. Benissa, Dènia, Alcàsser y Alzira serán las sedes de los cuartos de final

La tercera ronda del Circuit Bancaixa comenzará este viernes en el trinquet de Benissa con la disputa de la partida que enfrentará al equipo de Massamagrell de Soro III y Salva contra el de Pedreguer – masymas de Genovés II, Pere y Carlos (19:00 horas).

En este nuevo acto las urgencias comienzan a aparecer ya que los equipos instalados en la parte baja de la clasificación están obligados a sobresalir para mantener opciones de clasificación para las semifinales absolutas. En la actualidad ya hay un equipo que ha asegurado su presencia en la fase final, el representativo de Sueca de León, Santi y Tomás II. Los demás, en mayor o menor medida, mantienen intactas sus posibilidades de seguir adelante.

Tras la disputa de esta tercera ronda es probable que quede adjudicada alguna plaza más de las semifinales absolutas. O en su defecto, se podría dar el caso de que algún equipo quede descartado de esta fase final.

En cuanto a los equipos anunciados en Benissa, la pareja llega sin excesivas urgencias ya que en la actualidad es segunda en la tabla con 10 puntos. Por tanto, Soro III y Salva sí tienen margen de error ya que se podrían jugar el pase en la cuarta y definitiva ronda.

Más complicada es la situación de Genovés II, Pere y Carlos, que son cuartos en la tabla con 5 puntos. Y desde que el campeonato se desarrolla por el sistema de rondas, la clasificación para la fase final suele quedar fijada en los 12 puntos. Por tanto, si el equipo de Pedreguer – masymas es eliminado el viernes, estará obligado a dar un golpe de efecto en la cuarta ronda para ser semifinalista absoluto.

Tras la disputa de esta partida los cuartos de final de la tercera ronda se completarán entre el domingo (dos partidas) y el lunes en los trinquetes de Dénia, Alcàsser y Alzira. Estas son a priori las partidas que podrían determinar algún descarte, principalmente entre los equipos que ocupan las tres últimas posiciones y que acumulan uno o ningún punto en su casillero.